jueves, 25 de abril de 2024 20:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

El Ayuntamiento señaliza los imbornales y desagües para agilizar la actuación bomberos en inundaciones

Se "han ubicado en los puntos más críticos conforme a los últimos días de lluvia en grandes avenidas o lluvia".

Archivado en: Leganés, Inundaciones, Bomberos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
04/2/2020 - 13:00

El municipio de Leganés es uno de los pocos del país que ha procedido a marcar, con una señalética "especial", los imbornales, los dispositivos de desagüe por donde se vacía el agua de lluvia de las calzadas.

De esta manera, a petición del servicio de bomberos, el Ayuntamiento ha colocado las señales en aquellos lugares de la vía pública donde se encuentran estos elementos, sobre todo en zonas "críticas".

El objetivo, según han informado fuentes municipales, es que puedan ser "localizados rápidamente en caso en caso de encharcamiento o bolsas de agua y desatascarlos de forma mucho más rápida y eficaz".

Con ello, se evitarán las eventuales inundaciones de la calzada.
Las mismas fuentes han precisado que las señales se "han ubicado en los puntos más críticos conforme a los últimos días de lluvia en grandes avenidas o lluvia".

Cuando hay condiciones meteorológicas adversas, el problema es que los imbornales quedan ocultos a los bomberos --por el agua acumulada, habitualmente--. Con la señalización, los profesionales del servicio de extinción de incendios pueden "actuar y desatacarlos rápidamente sin tener que picar y perder tiempo en localizarlos".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres