jueves, 18 de abril de 2024 16:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

Alcalde dice que la Comunidad solo construirá esta legislatura el centro de salud de 'Solagua'

Sanidad mantiene que el centro de Arroyo Culebro se estudiará en función del crecimiento demográfico y destaca las inversiones en el Severo Ochoa.

Archivado en: Leganés, Centro salud Solagua, Sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
07/2/2020 - 17:34

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado este viernes que la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid "solo tiene previsto construir" durante esta Legislatura el centro de salud del barrio Solagua-Campo de Tiro.

El regidor ha mantenido una reunión con la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Dávila-Ponce de León, una convocatoria a la que el primer edil acudió con un amplio decálogo de peticiones para los responsables sanitarios.

"Leganés necesita nuevas dotaciones y ampliar las ya existentes como es el caso del Hospital. Es urgente", ha señalado. Así, ha expresado que se necesitan "nuevos centros de Salud --entre ellos el de Arroyo Culebro-- y que se reabran las urgencias de La Fortuna", que cerraron de lunes a jueves por la noche hace años.

PLAN DE INVERSIONES
Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado que el centro de salud de Solagua-Campo de Tiro se ha incluido en el Plan de Inversiones 2020-24, con lo que el próximo trámite es licitar el proyecto de obra, tras tener la parcela inventariada en la calle Conchalí.

Sobre Arroyo Culebro, las mismas fuentes han precisado que, en la actualidad la atención sanitaria a este barrio, depende del centro de salud Huerta de los Frailes, pero han agregado que "en un futuro se contemplará la construcción de un centro de salud en función del crecimiento demográfico".

En cuanto al Hospital Severo Ochoa, la Consejería ha destacado la actuaciones de mejora en el complejo hospitalario, donde se han llevado a cabo obras de reforma de todo el bloque quirúrgico con una inversión de 3,1 millones que ha permitido la renovación integral de doce quirófanos y la incorporación de otros dos integrados.

"Esta remodelación integral comprende también la actuación en las salas adyacentes, almacenes, dormitorios médicos, sala de espera, pasillos y ámbito de preparación de pacientes para intervenciones quirúrgicas", han precisado.

Además, todo el área se ha dotado de equipamiento de última generación con cuatro lámparas y cuatro mesas quirúrgicas, cuatro mesas de anestesia, cuatro electrobisturís, dos torres de endoscopia y un quirófano integrado desde el cual se podrán consultar imágenes en tiempo real y retransmitir las intervenciones con finalidad docente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres