domingo, 5 de abril de 2020 12:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad

El entorno de La Cubierta y el recinto ferial tendrá un sistema de cámaras de vigilancia policial

Se espera que esta medida sirva para blindar uno de los denominados puntos negros de la localidad.

Archivado en: La Cubierta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Europa Press
14/2/2020 - 11:35

El concejal de Seguridad Ciudadana de Leganés, Óscar Oliveira, ha anunciado este jueves en el Pleno que el entorno de la plaza de toros La Cubierta y el recinto ferial contará con un sistema de cámaras de seguridad ciudadana.

Es uno de los anuncios que ha hecho el edil durante el Pleno municipal, una medida que servirá para blindar la seguridad en uno de los peores 'puntos negros' de la localidad, donde se suceden los altercados los fines de semana y donde ya se han registrado varias muertes violentas en reyertas.

"Seguiremos apostando por inversiones", ha dicho el edil tras anunciar también la adquisición de nuevos "vehículos híbridos" y furgonetas para Policía y la Agrupación de Protección Civil, así como una "inversión" en la cadena de mandos de Policía.

PLAZAS DE POLICÍA
Durante el Pleno, Oliveira ha informado que este año se habilitarán 37 plazas de Policía local, dieciséis de ellas correspondientes a oferta de empleo público de 2019 y otras 21 correspondientes a 2020.

Además, el edil se ha comprometido a dotar de otras veinte nuevas plazas en "años venideros" con lo que, al final de Legislatura, podría haber más de "cincuenta plazas" para agentes policiales en el municipio.

Al hilo de una moción sobre la situación de la Policía local presentada por el PP, Oliveira ha explicado que, cuando el PSOE llegó al Gobierno, decidió "priorizar" dotar de medios materiales a la plantilla, con lo que se adquirieron doce coches patrulla (seis con kit de detenidos), ocho motos, una furgonetas para atestados y bicicletas, lo que representa "un amplio esfuerzo".

"Hay que hacer evidentemente más esfuerzo en los próximos cuatro años", ha remarcado tras asegurar que la situación de Policía local es "heredada" de la gestión del Gobierno del PP.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres