jueves, 25 de abril de 2024 06:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Centenares de vecinos se manifiestan en Vereda contra el aislamiento del barrio y para exigir nuevas dotaciones

Reclaman mejorar la seguridad en el acceso al barrio sobre la M-406, así como dotaciones culturales y sanitarias.

Archivado en: Leganés, Vereda de los Estudiantes, Manifestación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
16/2/2020 - 22:10

Centenares de vecinos de Leganés se han manifestado este domingo por las calles del barrio de Vereda de los estudiantes convocados por una veintena de colectivos para protestar por el "aislamiento" que sufre el barrio, ubicado en las afueras del casco urbano leganense.

Los manifestantes han recorrido varias calles encabezados por una pancarta en la que se podía leer la inscripción 'Barrio aislado, barrio condenado' y donde han pedido al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), que escuche sus reivindicaciones.

Entre ellas, se encuentra encontrar una solución al acceso a Vereda desde el casco urbano, que se realiza atravesando la M-406 en un cruce "muy peligroso" regulado por semáforos pero donde los vehículos circulan a gran velocidad, según la presidenta de la asociación de vecinos, Rosi García.

La portavoz vecinal ha reclamado también para la barriada un centro cultural y un centro médico, así como una mejora de los transportes públicos.

La movilización de esta mañana se enmarca en el ciclo de protestas vecinales que se celebrarán hasta mayo en varios barrios y que continuará por el de Zarzaquemada en marzo.

En la manifestación han participado los mismos colectivos que el pasado 15 de diciembre convocaron una marcha para protestar por el "abandono" de la ciudad y por unos servicios "públicos". También han estado presentes representantes de la escuela conservatorio 'Manuel Rodríguez Sales', de la asociación de indigentes y del Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento (CUT), entre otros.

A la concentración han asistido representantes de los partidos de la oposición, entre ellos, Partido Popular, Unidas Podemos y Unión por Leganés (ULEG).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres