jueves, 1 de octubre de 2020 10:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
leganés

El Ayuntamiento comenzará a capturar y esterilizar gatos callejeros

La intención de la delegación de Sostenibilidad es controlar la población de estos felinos en las calles de la ciudad.

Archivado en: Leganés, Medio Ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/2/2020 - 13:05

La delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés está trabajando para la aplicación del método CES en la colonias de gatos callejeros que permitirá la captura, esterilización y suelta de los ejemplares para controlar la población de estos felinos.

Fuentes municipales han recordado que este mecanismo "ya funciona en muchas ciudades y ha demostrado ser el mejor sistema para acabar con las molestias que provocan las colonias de gatos que no se vigilan, además de mejorar la salud de los gatos y promover la convivencia con las personas".

La medida será posible tras la firma de un convenio del concejal de Sostenibilidad, Fran Muñoz, con la Asociación Colectivo Animalista (ACAL).

VOLUNTARIADO

Además, el edil ha rubricado un segundo acuerdo con la Asociación Canina de Leganés que permitirá promover el voluntariado en el Centro de Protección Animal (CPA) merced a un colectivo que tiene una dilatada experiencia en tareas de socialización de los perros para promover su educación.

Muñoz ha destacado que los convenios firmados "reconocen la labor que las voluntarias desarrollan en el Centro de Protección Animal y con las colonias de gatos. Gracias a su labor altruista --ha zanjado--, los animales tienen mejor calidad de vida".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres