sábado, 20 de abril de 2024 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
suceso

Un grupo de grafiteros asalta un tren para pintarlo en la Línea 12

Los hechos han tenido lugar sobre las 6:20 horas entre las estaciones de Arroyo Culebro y Parque de los Estados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/2/2020 - 16:31

Un grupo de grafiteros ha pintado a primera hora un tren de Metro de Madrid entre las estaciones de Arroyo Culebro y Parque de los Estados, en la línea 12.

Los hechos han tenido lugar sobre las 6.20 horas cuando el grupo de grafiteros ha irrumpido durante 10 minutos para pintar el tren. Desde Metro avisaron a la Policía Nacional para denunciar los hechos, pero los implicados en esta acción vandálica abandonaron las instalaciones por una salida de emergencia.

El pasado 4 de febrero res grafiteros asaltaron también un tren de Metro de Madrid durante la apertura del servicio en la estación de Puerta del Ángel, en la línea 6 del suburbano, para realizar pintadas, logrando huir por una salida de emergencia.

Desde Metro han resaltado que la presencia de vigilantes consigue "en muchos casos" evitar las pintadas junto a otras medidas de seguridad disuasorias, como las más de 8.000 cámaras distribuidas por la red y las instalaciones.

Además, recalcan que los daños provocados por grafitis en Metro durante el año pasado alcanzaron los 595.710 euros, menos de la mitad del gasto que se produjo en 2018. Del mismo modo, el número de grafitis consumados en 2019 ha sido de 269, lo que representa la cifra "más baja de los últimos cinco años".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres