miércoles, 24 de abril de 2024 23:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
leganés

Los trabajadores municipales suspenden la huelga del día 24

El Comité Unitario de Trabajadores (CUT) ha tomado esta decisión debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/3/2020 - 10:10

La convocatoria de huelga general (incluido el servicio de recogida de basura) era el colofón a los paros parciales para reclamar al Gobierno local (PSOE y Más Madrid Leganemos) que negocie las mejoras en las condiciones de la plantilla y que se cubran las "200 plazas estructurales" que están libres actualmente.

"La convocatoria de huelga, la manifestación, las concentraciones, las asambleas y todas las acciones previstas para estos próximos días y semanas enmarcadas en nuestras reivindicaciones quedan suspendidas", ha señalado el Comité en un comunicado.

En este punto, los representantes de los trabajadores han manifestado que "ahora la prioridad es otra y nos ponemos a disposición para que esta situación de emergencia dure lo menos posible y con las menores consecuencias para todas y todos".

LIMPIEZA

Por otro lado, el Comité Unitario ha hecho un llamamiento a Recursos Humanos e Intervención Municipal para que se refuercen las medidas preventivas en el Consistorio.

"No puede ser que la mayoría de las dependencias municipales estén sin ni siquiera jabón para lavarse las manos y en unas condiciones deficientes de limpieza ante la falta de personal --han señalado--, con lo que supone de riesgo a día de hoy tanto para el personal municipal como para los usuarios de los servicios municipales".

Ante ello, ha pedido que se compre "todo el material de higiene y limpieza necesario", así como que se contrate "todo el personal de limpieza necesario". "Las situaciones de emergencia requieren decisiones de emergencia", han apuntado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres