jueves, 2 de abril de 2020 00:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
leganés

Tres colegios y dos centros para que los necesitados recojan alimentos

Protección Civil llevará los alimentos a los domicilios de los mayores de Leganés que no puedan salir.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/3/2020 - 16:09

El Ayuntamiento de Leganés ha habilitado tres colegios públicos y dos centros municipales para que las familias con niños que disfrutaban de becas de comedor en colegios y las personas sin hogar puedan recoger alimentos a diario, en total a un millar de personas, según las primeras estimaciones.

Además y ante la situación generada por el coronavirus, Protección Civil se desplazará a diario a las casas de las personas mayores que no puedan salir para llevarles el menú, según ha informado el alcalde, Santiago Llorente.

Los colegios públicos habilitados son Lepanto, Miguel Hernández y León Felipe, y las instalaciones, las de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y el edificio de la Delegación de Servicios Sociales.

Los padres y madres de los menores becados podrán recoger este menú diario en uno de los colegios o en la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, si es su centro más cercano, mientras que las personas sin hogar de Leganés lo harán en el edificio de la Delegación de Servicios Sociales (calle Juan Muñoz, 8).

Este servicio también se extenderá a los mayores que se encuentran en situación especial y que no pueden salir de sus hogares. El servicio se centra en personas con problemas de movilidad importantes que les impiden salir de sus hogares. En este caso, serán los voluntarios y voluntarias de Protección Civil los que se encargarán de llevarles este menú diario a sus hogar.

En el caso de los mayores que necesitan ayuda urgente por motivos de desatención, el Ayuntamiento pondrá en marcha ayudas a domicilio urgentes y servicio de Teleasistencia para garantizar su protección.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres