jueves, 25 de abril de 2024 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Leganés inicia la desinfección de las puertas de centros de salud y farmacias

Los técnicos del Ayuntamiento protegidos con trajes especiales están utilizando "máquinas de hidropresión" para llevar a cabo esta tarea.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/3/2020 - 14:19

El Ayuntamiento de Leganés ha iniciado una campaña de limpieza intensiva para desinfectar varios elementos públicos y evitar contagios por coronavirus, según han informado fuentes municipales.

De esta manera, la Administración local está llevando a cabo estas labores en las puertas de los centros de salud y farmacias, así como en contenedores de basura y el sistema de recogida neumática de basura.

Según fuentes municipales, técnicos del Ayuntamiento protegidosc con trajes especiales están utilizando "máquinas de hidropresión".

BECAS COMEDOR

Por otro lado, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha confirmado que este jueves la Comunidad de Madrid facilitará al Ayuntamiento a "los datos de todos los alumnos que tienen algún tipo de beca de comedor" para que puedan beneficiarse de los menús que está distribuyendo el Consistorio a diario durante el estado de alarma decretado por el coronavirus.

El Ayuntamiento carecía de estos datos --al gestionarlos la Administración regional-- para cubrir las necesidades alimentarias de todo el colectivo de menores que, con el cierre de los centros educativos por la pandemia, puede quedarse sin acceso a una comida diaria.

De momento, la Administración leganense ha empezado en estos dos últimos días a entregar los menús (unos 2.000) a perceptores de Renta Mínima de Inserción y a otros alumnos con beca de reducción de cuota en el comedor escolar de los que desconocían los datos. Ahora, con los datos, según el regidor, el Ayuntamiento podrá "llegar a todas las personas que lo pueden necesitar.

En esta línea, la concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez, ha precisado que el Ayuntamiento había solicitado hace "más de una semana" estos datos a la Comunidad de Madrid, que finalmente "colabora después de poner un servicio con nuestros medios".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres