jueves, 25 de abril de 2024 16:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

El alcalde de Leganés critica pintadas "xenófobas"

Se han producido en comercios de Leganés regentados por orientales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
05/5/2020 - 09:48

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado en redes sociales que en estos momentos no tienen cabidas las "actitudes xenófobas" en el municipio a raíz de varias pintadas contra colectivos orientales que han aparecido en las últimas horas en algunos negocios y comercios.

En algunas de ellas, como las imágenes vecinales difundidas en redes sociales en la calle Monegros, se pueden leer mensajes como 'Fuera chinos'.

En este sentido, el regidor ha dicho que Leganés es "una ciudad diversa, plural e integradora que afronta unida esta pandemia". "Leganés --ha agregado-- va salir adelante gracias a sus vecinos y vecinas".

APOYOS

Por el contrario, Llorente ha alabado la acción de un ciudadano que ha limpiado el cristal de un negocio regentado por un inmigrante oriental en cuya cristalera había aparecido pintado, en color rojo, el mensaje 'Fuera Chinos', junto al dibujo de un virus.

"Lo que hoy ha hecho este vecino, refleja la unidad de una ciudad ante el covid-19", ha agregado Llorente. Precisamente, los mensajes de apoyo a esta comunidad se han sucedido en los diferentes hilos de las redes sociales.

"Me parece lamentable" o "Nosotros sí os queremos en el barrio, si volvemos a ver algo así llamamos a la policía a ver si los cogen" son algunos de estos mensajes.

DOS DE MAYO

Por otro lado, Llorente ha comparado hoy a los "valientes" de 1808 que iniciaron el levantamiento contra las franceses con los "héroes" que actualmente combaten la pandemia del coronavirus.

"Hoy recordamos a los madrileños y madrileñas que se levantaron contra la ocupación mostrando su valentía. Nuestros ciudadanos --ha remarcado-- volverán a hacerlo plantando cara al Covid-19".

El mensaje finaliza con un "vamos a lograrlo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres