miércoles, 24 de abril de 2024 17:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Reparto de 90.000 mascarillas a personas mayores de Leganés

LLegarán a los buzones y se quiere garantizar su protección cuando salgan de sus domicilios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
14/5/2020 - 09:49

 

 

El Ayuntamiento ha comenzado desde hoy a repartir 90.000 mascarillas quirúrgicas en los domicilios de los mayores de 65 años de la ciudad a través del servicio de Correos para que lleguen a los buzones de los miles de vecinos, ha informado este miércoles el Consistorio en una nota de prensa.

Las personas de más edad son el colectivo más vulnerable frente al Covid-19 y el Ayuntamiento de Leganés quiere garantizar su protección y asegurar que salen de sus domicilios siempre equipados con esta importante medida de protección evitando riesgos de contagios y propagación del virus.

Los vecinos de Leganés van a recibir mascarillas quirúrgicas que cuentan con la homologación europea CE que garantiza el cumplimiento de la legislación. Han sido los propios trabajadores municipales los encargados de ensobrar estas mascarillas respetando escrupulosamente las medidas de seguridad e higiene durante todo el proceso.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha desatacado que la intención del Ayuntamiento es "proteger a los más vulnerables como venimos haciendo desde el inicio de la irrupción de esta pandemia".

El regidor ha recordado que se han entregado ya más de 40.000 mascarillas en transportes públicos de Leganés y que además el Ayuntamiento ha donado más de 30.000 mascarillas, 700 de máxima protección, al Hospital Severo Ochoa. El Consistorio también ha enviado material de protección a residencias de mayores, centros médicos y entidades sociales.

"Estamos protegiendo a los más débiles y la mejor forma de hacerlo es logrando que las mascarillas les lleguen directamente a sus casas para evitar que nuestros mayores salgan a la calle sin ellas", ha concluido el alcalde.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres