sábado, 20 de abril de 2024 02:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Leganés aprueba la revisión de las ordenanzas fiscales

Se quiere suavizar la carga impositiva a los vecinos debido a la crisis del Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
18/5/2020 - 10:19

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado, a instancias de Ciudadanos, una revisión de las ordenanzas fiscales para hacer más "suave" esta carga impositiva a los vecinos debido al impacto económico de la pandemia.

El portavoz de Cs, Enrique Morago, defendió que es necesario un "nuevo mapa impositivo acorde a los tiempos de crisis" generados por la epidemia, que afectará a vecinos, empresas y autónomos. Por ello, Cs ha propuesto activar los mecanismos para redactar unas nuevas ordenanzas "con niveles someros y flexibilidad en los tramos".

El Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) respaldó la propuesta, si bien recordó que Leganés disfruta de los "impuestos más bajos de la zona Sur", con algunos de ellos que "no se tocan desde hace años".

De igual forma, el Pleno aprobó un sistema de asesoramiento a comercios, hosteleros y autónomos durante la desescalada, así como la obligatoriedad de que las asociaciones que sean subvencionadas por el Ayuntamiento incluyan "un proyecto de mejora para los afectados por la crisis del Covid-19".

PLAN SOLIDARIO

Las tres medidas se enmarcan en el 'Plan solidario' que, días atrás, presentó la formación 'naranja' para luchar en la erradicación de la vulnerabilidad social en la localidad.

Este documento incluye hasta medio centenar de medidas en varias áreas que arranca de la "elaboración de un mapa de necesidades básicas en el municipio".

Entre otras iniciativas, se incluye un 'paquete energético fundamental' para ayudas al pago de la luz y el agua, la apertura de Puntos de Emergencia por sectores en la ciudad. Además, se realizará un análisis pormenorizado de la situación real "de todo el gasto e inversión" necesario a corto plazo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres