sábado, 11 de julio de 2020 01:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Leganés aprueba el convenio con Cáritas por importe de 250.000 euros

Dicho importe se destinará para alimentación básica, alimentación infantil, pañales y elementos de limpieza. Sus beneficiarios serán los leganenses que lo necesiten debido a la crisis del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital
02/6/2020 - 09:33

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este lunes el nuevo convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Getafe para la cesión de 250.000 euros para alimentación básica, pañales, elementos de limpieza y alimentación infantil con la población leganense de cara a la crisis socioeconómica que está generando el coronavirus.

La edil de Servicios Sociales, Eva Martínez, ha asegurado que el aumento de la dotación presupuestario llegará mediante un traspaso de fondos desde Festejos, y lo ha definido como "muy importante" porque "supone --ha dicho-- un apoyo necesario y primordial para afrontar la demanda social".

La portavoz de Podemos, Gema Gil, ha apoyado este nuevo convenio pero lo ha criticado porque llega "tarde" porque se "ha perdido un tiempo necesario por la ineficacia" del Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos). "El convenio no recoge todas las necesidades como un comedor social o un albergue para personas sin hogar", ha remarcado.

El portavoz del IU, Óscar García, ha votado en contra del convenio porque, según ha dicho, supone un "trasvase de dinero público" a una entidad privada, por una labor que, a su juicio, debería "realizar el Ayuntamiento". En este punto, ha señalado que entidades como Cáritas solo ayudan cuando reciben "dinero público".

Para el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, en cambio, la "Iglesia siempre está ahí ayudando en silencio". Por ello, ha apoyado el convenio, al igual que Vox y Ciudadanos. "Es una manera de poder llegar a todos los ciudadanos de Leganés", ha remarcado Recuenco.

INEFICACIA

Mientras, Unión por Leganés (ULEG) ha apoyado el acuerdo pero su portavoz, Carlos Delgado, ha subrayado la "ineficacia" de la gestión de Servicios Sociales, que ha "intensificado" el Covid-19. "Choca que un gobierno de izquierdas tenga que recurrir a entidades privadas para la ayuda", ha señalado.

Así, ha apuntado a la necesidad de un comedor social y ha denunciado las críticas de los usuarios a los menús de alimentación de emergencia durante el confinamiento y el primer tramo de la crisis sanitaria.

Ante las críticas, Eva Martínez ha dicho que se están coordinando proyectos con otras entidades sociales para afrontar la crisis. Además, ha señalado que la demanda en Servicios Sociales se ha triplicado y se ha atendido íntegramente. "Ha habido una respuesta a toda la demanda", ha remarcado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres