jueves, 25 de abril de 2024 16:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COVID-19

La biblioteca Julio Caro Baroja reabre este miércoles con cita previa

Habrá un protocolo que servirá para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores tras la crisis sanitaria del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
02/6/2020 - 20:31

La biblioteca municipal Julio Caro Baroja del Centro Cívico José Saramago de Leganés reabrirá sus puertas este miércoles con cita previa y con un protocolo que servirá para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores tras la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, abrirá los lunes, miércoles y viernes en horario de mañana (de 11.15 a 14.30 horas) y martes y jueves por la tarde (17.45 a 20.15 horas) .

Así, estará habilitado el servicio de préstamo y devolución, solicitud de información bibliográfica y consulta imprescindible en sala. Los libros devueltos permanecerán en cuarentena 14 días antes de volver a ser prestados.

El acceso se realizará siempre con cita previa llamando al 91 247 95 87 lunes, miércoles y viernes de 8:15 a 11 horas y martes y jueves de 14.30 a 17.30 horas. Durante este periodo se realizarán préstamos de un mes de duración y hasta seis libros. Las personas mayores podrán llevarse sus libros por hasta tres meses.

El protocolo elaborado lleva una serie de medidas de higiene y prevención como la limpieza de manos con agua y jabón antes del acceso, desinfección de sillas, mesas y ordenadores tras uso, así como de los aseos y zonas de uso común.

Por último, el Ayuntamiento ha explicado que los usuarios deben seguir en todo momento las recomendaciones del personal bibliotecario; se ofrecerán los servicios de préstamo y devolución, solicitud de información bibliográfica y consulta imprescindible en sala.

No podrán acudir a las bibliotecas quienes estén diagnosticados, presenten síntomas, estén en aislamiento domiciliario o en cuarentena debido a un diagnóstico por coronavirus y podrán acudirán solos a las bibliotecas salvo los menores de 14 años que deberán ir acompañados de un adulto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres