viernes, 19 de abril de 2024 13:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEBATE ESTADO CIUDAD

El alcalde de Leganés anuncia fuertes inversiones en los presupuestos

Contemplarán también la venta de suelo público para afrontar la crisis por el coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/6/2020 - 12:44

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha adelantado este martes que el futuro presupuesto municipal "irá a tope de inversiones" y contemplará la "venta de suelo público", principalmente industrial, para generar los ingresos suficientes con los que afrontar la crisis del coronavirus.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, Llorente ha manifestado que la intención es que el Ayuntamiento se convierta en "motor económico" para hacer reflotar a la ciudad de la región más afectada por la pandemia.

El regidor socialista ha aceptado el ofrecimiento del portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, para programar un ciclo de encuentros en los próximos días para abordar una agenda de reformas y debatir el asunto del presupuesto municipal.

"Es posible que mantengamos un acuerdo con ULEG, nos sentaremos y en los próximos meses lo veremos", ha sintetizado Llorente.

"Aquí está la mano tendida de ULEG", había dicho previamente el edil independiente, quien pese a las diferencias y enfrentamientos continuos con el Ejecutivo, se ha comprometido a "hacer borrón y cuenta nueva" y a hablar de "política con mayúsculas", analizando los problemas de la localidad.

El ofrecimiento de ULEG se ha producido después de que el alcalde haya reprochado que haya habido Grupos de la oposición que apenas hayan dedicado tiempo a analizar la gestión de la Comunidad de Madrid con las residencias de mayores del municipio --donde ha habido hasta "300 vecinos muertos"-- o a hablar sobre la situación del hospital Severo Ochoa.

"LOS PROBLEMAS SON OTROS"

"Reconociendo que ha habido errores municipales, los problemas ahora mismo son otros. Los vecinos tienen miedo al brote, a no poder pagar la electricidad, a perder el trabajo...", ha esbozado el regidor.

Por su lado, la portavoz de Unidas Podemos, Gema Gil, ha ofrecido su apoyo también para todas aquellas medidas que se dirijan a la población y no a financiar, según ha dicho, al "ladrillo" o "sentencias".

Mientras, la portavoz del PSOE en Leganés, Laura Oliva, ha recriminado al portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, que "no haya salido", durante la pandemia del coronavirus, ni siquiera para pedir "ayuda" a sus compañeros de la Comunidad de Madrid para Leganés.

La portavoz socialista ha defendido la gestión llevada a cabo por el Gobierno durante la crisis y ha reprochado al portavoz de ULEG su discurso "catratrofista". "Parece que odia la ciudad", ha señalado al respecto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres