martes, 11 de agosto de 2020 01:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

Las UCI de 5 hospitales, libres de coronavirus

Entre ellos están el 12 de Octubre o el Severo Ochoa, dos de los más golpeados en marzo. El número de enfermos graves es ahora de 105.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
18/6/2020 - 13:01

Un total de cinco hospitales de la Comunidad de Madrid tenían al cierre de estas líneas sus UCI libres de pacientes graves con coronavirus: el 12 de Octubre, el Severo Ochoa de Leganés, el Santa Cristina, el del Sureste y el de El Escorial. La pandemia, el mayor reto actual al que se ha enfrentado el sistema sanitario madrileño, lleva semanas remitiendo, sobre todo en las unidades de tratamiento de pacientes críticos, quizás las más golpeadas por esta crisis.

Según los últimos datos, la región presenta un total de 105 pacientes ingresados en UCI cuando en el pico de contagios, entre el 31 de marzo y el 1 de abril, llegó a tener 1.520 hospitalizados en estas unidades con síntomas graves de la enfermedad. La caída desde entonces ha sido superior al 90%.

CAPACIDAD DE RESPUESTA
La Comunidad de Madrid tuvo que ampliar, ante esta presión no vista antes en el sistema sanitario, su capacidad de respuesta en toda la red asistencial, tanto pública como privada, lo que supuso pasar de 1.500 a 1.900 camas de UCI y de 14.000 a 24.000 de hospitalización convencional.

La necesidad de aislamiento para evitar la propagación y el elevado número de días que requieren los pacientes graves para superar esta enfermedad requirió de medidas inusuales. Por ejemplo, el Gregorio Marañón reconvirtió una biblioteca en puestos de UCI.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres