sábado, 20 de abril de 2024 07:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pandemia

Casi medio millar de leganenses murieron por la Covid-19

El consejero de Sanidad comunica los datos por carta al alcalde, que vuelve a reclamar un estudio de seroprevalencia.

Archivado en: Leganés, salud, Sanidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Debemos conocer el grado de inmunidad que tienen nuestros ciudadanos", subraya Llorente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
28/7/2020 - 15:09

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado por carta al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que hasta el 28 de junio 482 personas censadas en la ciudad han fallecido a consecuencia de la Covid-19.

Según han informado fuentes municipales, la Comunidad de Madrid ha cifrado en 3.389 los positivos por PCR a SARS-CoV-2. De ellos, según las mismas fuentes, el 51,96 por ciento de los casos confirmados corresponderían a mujeres y el 55,4 por ciento del total tienen una edad igual o superior a los 65 años.

El consejero de Sanidad ha respondido con la misiva al escrito que, el pasado 28 de mayo, remitió el regidor para conocer el número exacto de defunciones vinculadas a la epidemia. "Conocemos por fin los datos de fallecidos y personas contagiadas por este virus que ha provocado durísimos instantes en nuestra población", ha declarado Llorente.

En la carta, Escudero argumenta que, en estos momentos, la mejor inversión de recursos "debe orientarse a la concienciación y adopción de medidas preventivas".

Ante ello, el regidor ha vuelto a reclamar un estudio serológico desde el Hospital Universitario Severo Ochoa, para determinar cuáles han sido las causas de la elevada incidencia de la epidemia en la localidad.

HOSPITAL SEVERO OCHOA
"El hospital Severo Ochoa tiene todos los datos de los pacientes de Leganés que han ido llegando al centro afectados por Covid. Sabe las circunstancias en las que han pedido asistencia, los síntomas previos que presentaban y el tiempo de evolución del virus en cada uno de los caso. Son estos profesionales --ha apostillado-- los que pueden realizar un estudio epidemiológico en Leganés y no vamos a dejar de reclamarlo ya que consideramos que es prioritario para responder de forma eficaz a una nueva incidencia de la enfermedad", ha declarado.

Y ante el hecho de que los ayuntamientos puedan emprender este tipo de estudios, Llorente ha precisado que los Consistorios no saben "cómo realizar este tipo de estudios", ya que carecen de los "los conocimientos y las herramientas que sí tienen los hospitales y el sistema público de salud".

"Necesitamos realizar un estudio eficaz y efectivo, que nos permita responder en el caso de sufrir una nueva incidencia de la Covid-19", ha precisado.

"Debemos conocer el grado de inmunidad que tienen nuestros ciudadanos, los anticuerpos que han podido generar y cómo podríamos responder de forma eficaz a una nueva oleada de la pandemia", ha zanjado. Pese a todo, Llorente ha agradecido a la Comunidad "que por fin haya facilitado los datos referidos" a Leganés.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres