miércoles, 24 de abril de 2024 00:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Leganés sugiere que hay más muertos de los que dice Sanidad

El alcalde, Santiago Llorente, argumenta que la cartilla Covid es "inútil" y cree que ciudadanos no entienden por qué Madrid toma medidas por su cuenta.

Archivado en: Leganés, salud, Sanidad, coronavirus, Santiago Llorente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
30/7/2020 - 13:46

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha sugerido este jueves en rueda de prensa que los leganenses fallecidos en el municipio a causa de la Covid-19 estarían por encima de las 482 defunciones reconocidas por las autoridades sanitarias.

El regidor ha insinuado, a preguntas de la prensa, que todo el mundo "tiene en la cabeza" un número de muertes que van más allá de las 482 personas "censadas en la ciudad" que ha reconocido la consejería de Sanidad y las 168 que habrían fallecido en residencias durante la pandemia (28 confirmadas y 140 con síntomas).

El regidor ha dicho que se trata de un "baile de cifras complicado de entender" que deriva de los "criterios" utilizados por la Comunidad de Madrid. En este sentido, ha recordado que la estadística no incluye a las personas que fallecieron sin PCR o a las que murieron desplazadas del municipio a otros hospitales.

En cualquier caso, Llorente ha asegurado que, según le ha transmitido la Dirección de Salud Pública de la Comunidad, la situación ahora mismo en Leganés "es estable" y no hay brote alguno de contagios detectado.

CARTILLA 'COVID', "INÚTIL"
Por otro lado, el regidor leganense ha cuestionado la 'cartilla Covid' de Isabel Díaz Ayuso y ha asegurado que es una "medida es poco útil" y que genera "controversia". "Los ciudadanos no entienden por qué en Madrid se toman decisiones sanitarias diferentes", ha agregado al respecto.

En este punto, ha recordado que las medidas de ámbito sanitario "tienen que estar coordinadas" con todas las CCAA. "Debe imperar el sentido común y esta medida tiene poca utilidad práctica, sobre todo --ha precisado-- en una Comunidad con 6 millones de habitantes, con vínculos con Castilla La Mancha y Castilla León y donde hay madrileños con segundas residencias, o con gente que va de vacaciones a la costa".

Por otra parte, aunque Llorente ha declarado que los ayuntamientos "están dispuestos a colaborar" ante el anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) sobre la posibilidad de que estos pueden colaborar en las labores de rastreo del Covid, ha dicho que tienen un gran desconocimiento sobre las labores que deberían realizar.

Mientras, Santiago Llorente ha anunciado que, por el momento, Policía ha comunicado la ausencia de incidentes ante el adelanto de cierre de locales de ocio nocturno, en el marco de las nuevas instrucciones de la estrategia Covid de la Comunidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres