viernes, 23 de octubre de 2020 13:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sistema municipal

Más seguridad para los ciclistas, gracias a Biciregistro

A partir de un kit que tiene un coste de 7 euros, el usuario puede dar de alta en una base de datos su bicicleta que podrá ser identificad con más facilidad en caso de robo.

Archivado en: Leganés, movilidad, Biciregistro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Europa Press
31/7/2020 - 12:04

El Ayuntamiento de Leganés ha implantado el sistema 'Biciregistro' con el objetivo de impulsar la utilización de la bicicleta entre los vecinos de la localidad con este servicio que identifica, en caso de robo, la bicicleta.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los usuarios pueden registrar su bicicleta adjuntando imágenes de la misma. Así, el sistema le asigna un código que permite identificarla en caso de robo.

El marcaje de la bicicleta deberá hacerlo el propio usuario siguiendo las instrucciones que incluye el 'kit', con un coste de siete euros. El registro utiliza un sistema de códigos de control de cada una de las bicicletas inscritas, sencillo y único para todo el territorio nacional, que garantiza el correcto control de las bicicletas.

Además, el servicio no tiene coste económico para el municipio y el sistema está pensado para estar conectado con la Policía Local y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Leganés forma parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta que, entre otros servicios, publica cada dos años el Barómetro de la Bicicleta. En el de 2019 se recoge que el 17,8 por ciento de los usuarios han sufrido el robo de su bicicleta en los últimos cinco años, lo que supone un incremento de casi dos puntos respecto a la anterior encuesta.

Recuperar una bici robada es difícil al no estar publicitada la recuperación de bicicletas en los depósitos municipales de vehículos u otros centros de custodia. El robo, según esta encuesta, es un freno para posibles usuarios que se plantean adquirir una bicicleta y convertirse en ciclistas urbanos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres