viernes, 19 de abril de 2024 07:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Caen un 25% las infracciones penales en Leganés

En el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo de hace un año. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
06/8/2020 - 09:40

Las infracciones penales registradas en Leganés durante los seis primeros meses del año han caído un 25 por ciento respecto al mismo periodo del pasado 2019, según atestigua el 'Balance de Criminalidad' del Ministerio del Interior.

En los seis primeros meses del año, se cometieron en Leganés 3.455 delitos, frente a los 4.608 del mismo periodo del año pasado.Por tipologías, las violaciones (agresión sexual con penetración) han caído un 85 por ciento (de 7 a 1) y los robos con fuerza en domicilios, un 59 por ciento (pasan de 105 a 43 en el primer semestre del año).

Debido al confinamiento y la situación sanitaria en el país, los índices delictivos han registrado importantes bajadas. De esta manera, los robos con violencia e intimidación pasaron de 169 de 2019 a 83 de este año --bajan un 51%--, los casos de tráfico de drogas pasaron de 15 a 8 (caen un 46%), y los hurtos descendieron de 1.791 a 1.244, lo que implica una bajada por encima de 30 puntos.

Mientras, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual bajaron un 53 por ciento (de 28 a 13), y las sustracciones de vehículos cayeron 16 puntos porcentuales (de 108 a 90).

MÁS DELITOS
Pese a la bajada, el PP de Leganés ha señalado que el municipio sigue acumulando los mayores delitos en algunos tipos en comparación con otras localidades del entorno.

Así, en el caso de los hurtos, ha asegurado que la cifra "duplica a la que se contabiliza en otras ciudades de la región con una población que incluso supera a la de Leganés, como es el caso de Móstoles, con 610 casos, o Fuenlabrada, con 649".

"Una situación similar --esgrimen los 'populares'-- ocurre con los robos con fuerza en viviendas, establecimientos y otras instalaciones, que de enero a junio de 2020 se sitúan en 128, igualmente por encima de lugares con mayor número de habitantes, como Alcalá de Henares, donde se registraron 97 infracciones penales de estas características en ese mismo período de tiempo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres