sábado, 19 de septiembre de 2020 21:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
leganés

Licitado el nuevo contrato de zonas verdes en seis barrios

El nuevo pliego alcanzará los 4,2 millones de euros, casi un 16% menos que el anterior, según denunció CGT.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/9/2020 - 13:13

El sindicato ha alertado de que, con esta cantidad, el servicio "económicamente será inviable", sobre todo, "en cuanto a los gastos de personal se refiere", por lo que cree que "traerá precariedad y conflictividad" laboral.

"La lista de subrogación está compuesta por 108 trabajadoras, cuyo gasto supone un total de 3.169.961 euros al año A lo que hay que sumar el gasto en locales, vehículos, maquinaria, herramientas y materiales y dejar un beneficio empresarial. A nosotras no nos salen las cuentas. Por tanto, no es muy difícil imaginar cómo será el futuro de este contrato, sea cual sea la empresa adjudicataria", ha apuntado.

El sindicato ha alertado de que el criterio económico supondrá el 75 por ciento de la puntuación de adjudicación y que el pliego no prevé "ningún plan de mejora en el servicio que tengan que ofertar las empresas en su proyecto para aumentar su puntuación".

Este contrato se refiere al servicio de mantenimiento de zonas verdes de los barrios Centro, San Nicasio, Zarzaquemada, Carrascal, Vereda y Valdepelayos.

CLÁUSULAS SOCIALES

Además, la CGT ha cuestionado que no recoja 'Cláusulas sociales o ambientales' que protejan a la plantilla y que suponga una garantía para el servicio, con independencia de la empresa adjudicataria, lo que supondría un incumplimiento de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, que "se convierte en papel mojado".

Por último, el sindicato considera que el plazo de ejecución de dos años (prorrogable, más tres) implica un "contrato muy corto que, sin prorroga, se hace muy difícil que una empresa pueda rentabilizar una inversión de este tipo con un periodo tan limitado".

La CGT ha advertido de que se trata de un pliego "muy similar al anterior", lo que hace prever "una clara continuidad en la privatización y coincidencia con el PP en la destrucción de los servicios públicos a base de reducir costes".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres