jueves, 25 de abril de 2024 09:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
leganés

El alcalde asegura que la Comunidad no ha respondido al ofrecimiento de espacios

Educación señala que continúan viendo con los centros qué espacios necesitan y asegura que "no desprecian" estos ofrecimientos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/9/2020 - 16:17

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha reiterado este lunes que la Comunidad de Madrid no ha respondido a la propuesta del Ayuntamiento de ceder espacios municipales a los colegios y centros educativos para acoger estudiantes y mejorar con ello la distancia de seguridad ante la pandemia de la Covid-19.

Según ha expuesto el regidor, la Comunidad de Madrid "pidió a los directores que identificasen las instalaciones cercanas para poder ampliar los centros educativos", tras lo que el Ayuntamiento se puso a disposición de Educación "para ceder las instalaciones municipales necesarias".

"No nos han respondido", ha señalado ratificando con ello la situación de la pasada semana, cuando Llorente realizó la denuncia junto al portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, para denunciar la "improvisación" en la realización de test a los profesores.

"La Comunidad pidió a los directores que identificasen las instalaciones cercanas y al ser conocedores de esto -explicó en aquel momento el alcalde- nos pusimos en contacto con la Comunidad para hacerles el ofrecimiento. Nuestra intención es garantizar un funcionamiento normal de nuestros colegios e instituto pero a día de hoy no hemos obtenido ninguna respuesta".

ANÁLISIS DE ESPACIOS

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid han explicado a Europa Press que tienen "muchos ofrecimientos" de espacios municipales por parte de los ayuntamientos y que los agradecen.

"El hecho de que no le hayamos contestado con este ofrecimiento, no quiere decir que lo despreciemos, al contrario, continuamos viendo con los centros , qué espacios son finalmente los que se necesitan fuera de sus instalaciones y si es viable por tema de desplazamientos, logística, rutas...", han señalado desde el Ejecutivo regional, quienes han incidido en que se pondrán en contacto con los consistorios.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres