viernes, 19 de abril de 2024 18:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Comienza a funcionar la Biblioteca Central tras 13 años

Las obras permanecieron paralizadas varios años por quiebra de la constructora.

Archivado en: Leganés, Biblioteca Central

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
22/9/2020 - 09:36

La Biblioteca Central de Leganés ha comenzado este lunes a prestar servicio, tras un proyecto que comenzó su andadura hace trece años y que estuvo varios años paralizado por quiebra de la constructora adjudicataria de las obras.

El centro permanecerá de momento abierto como sala de estudio, aunque, a partir de la próxima semana, también lo estará como sala de adultos, bebeteca, sala infantil y juvenil y sala joven.

En 2018 y tras permanecer las obras paralizadas varios años, comenzaron las labores de reconstrucción interna del inmueble. La Junta de Gobierno local adjudicó en junio de aquel año las obras de terminación a la empresa Gyocivil SA, por un importe de 4 millones de ellos.

Durante los meses previos, fue necesario aprobar un nuevo proyecto de obra y realizar los trámites necesarios para licitar la obra tras llevarse a cabo, un año antes, la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obras para la finalización de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal, dotado con un presupuesto de 242.088 euros IVA incluido.

En marzo de 2017, el Pleno había aprobado la modificación presupuestaria necesaria para reanudar las obras. El coste del proyecto se ha ido ampliando en los últimos años y, según el partido independiente Unión por Leganés (ULEG), el montante final podría alcanzar los 20 millones de euros, un 40 por ciento más sobre el proyecto presupuestado hace trece años.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres