sábado, 20 de abril de 2024 00:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Abre en Leganés el primer hotel medicalizado de la segunda ola

Tiene capacidad para 120 pacientes, que llegarán derivados desde los hospitales de la zona Sur de la región. Se destinará principalmente a personas con síntomas leves que no puedan realizar la cuarentena en sus casas.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Alcorcón, Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, Parla, Aranjuez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
02/10/2020 - 00:22

Fue una práctica habitual durante la primera oleada de Covid-19 y, lamentablemente, ha vuelto. Ante la avalancha de pacientes, la Comunidad de Madrid decidió el pasado mes de marzo medicalizar algunos de los innumerables hoteles de la región que habían tenido que cerrar sus puertas para que pudiesen acoger a los pacientes con síntomas menos graves de la enfermedad, pero que necesitasen un ingreso y vigilancia.

La curva se doblegó, los hospitales se vaciaron y estas instalaciones provisionales se cerraron, pero la llegada de la segunda ola los ha traído de vuelta. En los últimos días ha abierto sus puertas el hotel medicalizado NH de Leganés, que llevaba seis meses sin actividad y que este martes 29 de septiembre recibió a su primer paciente, procedente del Hospital Doce de Octubre.

El edificio cuenta con 69 habitaciones y capacidad para 120 enfermos, principalmente personas que necesiten hacer la cuarentena fuera de su hogar y que llegarán derivados desde los hospitales de Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Aranjuez y Parla, además del ya mencionado Doce de Octubre, ubicado en la capital.

MEDIDAS
Las plantas se han sectorizado en tres zonas de colores (verde, amarilla y roja) para realizar desplazamientos seguros por dentro del edificio y evitar posibles contagios del personal sanitario que se ocupa de los pacientes. En concreto, habrá un médico las 24 horas del día, además de enfermeros, auxiliares, celadores y seguridad, así como el servicio de mantenimiento que pone la empresa hotelera. "En definitiva, el hotel medicalizado NH Leganés será como el domicilio del paciente Covid, pero con toda la asistencia sanitaria y el cuidado a su alcance para su recuperación", señalaron desde el Hospital Severo Ochoa de Leganés, del que depende este hotel medicalizado.

----------

Fuenlabrada denuncia las restricciones:

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha interpuesto un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra las restricciones de movilidad de la Comunidad de Madrid en distritos y municipios ante el crecimiento del coronavirus. El texto cuestiona "la validez jurídica de la decisión" tanto desde "un punto de vista técnico como de respeto al principio de igualdad". En concreto, señala que "existen serias dudas acerca de que los indicadores no se estén aplicando de manera homogénea para todas las zonas básicas de salud de la región", algo que ya denunció en su momento el alcalde fuenlabreño. Javier Ayala criticó que algunas de los barrios confinados no llegaban al listón de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres