jueves, 25 de abril de 2024 21:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Programa de refuerzo para estudiantes de Secundaria

La iniciativa es completamente gratuita y está impulsada por el servicio Dejóvenes del Ayuntamiento. Las clases están destinadas a alumnos de 12 a 17 años de la localidad

Archivado en: educación, Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La actividad cumple con la actual normativa sanitaria

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
02/10/2020 - 00:28

El servicio Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha esta semana la oferta de actividades y talleres gratuitas para los próximos meses. Entre las modalidades que se ofrecen a este sector de la población se encuentra un programa gratuito de refuerzo para estudiantes de Secundaria.

Las clases están destinadas a jóvenes de 12 a 17 años y servirán como refuerzo educativo para ayudar en la realización de los deberes, preparación de los exámenes, organización de los tiempos, aplicación de las técnicas de estudio así como resolución de cualquier otra duda que pueda surgir a los estudiantes.

REDUCCIÓN DE RATIOS
La concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración, Virginia Jiménez, destacó el inicio de este programa de actividades, que llegan marcadas por "la reducción de ratios y el cumplimiento de las medidas sanitarias".

"En este primer lanzamiento ponemos en marcha cursos muy demandados por nuestros jóvenes y también contamos con algunas novedades como es el refuerzo escolar tan necesario en estos momentos", señalaba la responsable de Juventud, que resaltó que en estos talleres los jóvenes de la localidad "adquirirán técnicas de estudio, sabrán cómo enfrentarse a los exámenes y también solventarán todas las dudas respecto al temario que están impartiendo en sus respectivos centros", indicó Virginia Jiménez.

Las clases se desarrollan los martes y jueves de 17 a 18:30 horas en el Centro Dejóvenes de Plaza de España. Toda la información se puede consultar en la página web Dejovenesleganes.es.

Además de esta iniciativa, habrá cursos sobre educación no sexista, realización de vídeos para Internet o clases de guitarra, bajo y batería (presencial y ‘online') y piano y canto (exclusivamente ‘online').

Todas las Actividades Dejóvenes cumplirán con la normativa sanitaria y los protocolos establecidos en el momento de su realización, normativa que deberá leer y aceptar el participante en el momento de la inscripción.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres