viernes, 19 de abril de 2024 22:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Menos velocidad para evitar molestias en la M-406

La vía pasa por el barrio de Vereda de los Estudiantes. El paso es estrecho y el semáforo breve.

Archivado en: movilidad, Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/10/2020 - 00:32

La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés han acordado la implantación de medidas reductoras de la velocidad en la carretera M-406, una vía de titularidad regional, a su paso por el barrio de Vereda de los Estudiantes, así como reforzar la señalización vertical y horizontal en el paso de peatones que conecta este distrito con el caso urbano del municipio.

Ambas administraciones se han emplazado a una segunda reunión para "alcanzar una solución definitiva que se ejecute en el menor plazo de tiempo posible", según explicaron fuentes municipales, que informaron de que el concejal de Movilidad del Ayuntamiento Leganés, Fran Muñoz, así como responsables de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández de Vereda de los Estudiantes, mantuvieron una reunión con el director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo Dávila, para trasladarle los problemas de seguridad vial en esta zona.

Los residentes de este barrio se han movilizado en varias ocasiones por el hecho de que la velocidad de paso de los vehículos es elevada y el paso es estrecho, al tiempo que el ciclo del semáforo que regula el acceso peatonal es muy breve y no hay continuidad del carril bici. Se trata de un punto que atraviesan diariamente cerca de 34.000 vehículos.

REACCIONES
El concejal de Movilidad leganense manifestó que este encuentro sirve para "trabajar conjuntamente en las soluciones que necesitan peatones y ciclistas de Vereda de los Estudiantes y que permiten conectar Leganés con Getafe para uso de toda la ciudadanía". Mientras, el representante de la Asociación de Vecinos, Rubén Domingo, declaró que Vereda "es un barrio ahogado por la M-406".

"Nos sentimos como una isla apartada de nuestro municipio, y poder cruzar hacia Leganés no es un capricho, es una necesidad vital, ya que no disponemos ni de un simple cajero, centro de salud, centro cultural o instituto. Es urgente adoptar medidas para dar seguridad a los pasos sobre la M-406", concluyó el portavoz de los vecinos.

El barrio de Vereda de los Estudiantes tiene una población de 7.689 personas, de las que casi la mitad son menores de edad y más de una cuarta parte son mayores de 65 años.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres