viernes, 19 de abril de 2024 19:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Apoyo institucional al Parque Científico de la UC3M

El consejero regional de Economía y el alcalde de Leganés visitaron Leganés Tecnológico esta semana. Varias empresas trabajan allí en un proyecto europeo centrado en el sector espacial.

Archivado en: Leganés, tecnología, Leganés Tecnológico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El objetivo es promover la creación de startups tecnológicas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
30/10/2020 - 00:04

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Leganés escenificaron esta semana, a través de una visita institucional, su apoyo al Parque Científico de la Universidad Carlos III (UC3M), donde se ubican las empresas incubadas en el programa ESA BIC CM. Se trata de un proyecto a nivel europeo, cofinanciado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid, que promueve la creación de startups tecnológicas en el sector espacio o que desarrollen soluciones innovadoras a partir de tecnologías del espacio para otros sectores.

Los asistentes, entre los que estaban el consejero regional de Economía, Manuel Giménez, y el alcalde, Santiago Llorente, pudieron conocer el trabajo que realizan varias empresas que ya cuentan con proyectos punteros como AEON-T Drone Hopper y Heat Conv, o visitar el hangar para ver el HTP de Airbus.

NUEVO ACCESO
En el transcurso del acto, Llorente destacó la importancia del nuevo acceso a Leganés Tecnológico que comenzará a construirse en breve y que contribuirá a su desarrollo. Este proyecto ha sido criticado por varios partidos de la oposición por su elevado presupuesto.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres