jueves, 25 de abril de 2024 18:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Vox rompe el consenso de cara al 25-N

El partido se niega a apoyar el texto institucional contra la violencia de género del Consejo Sectorial de Igualdad.

Archivado en: Leganés, violencia machista, Vox

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
13/11/2020 - 00:08

Leganés no contará el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una Declaración Institucional que condene esta lacra, al no haber sido apoyada por Vox la propuesta acordada por el Consejo Sectorial de Igualdad. El resto de grupos políticos con representación municipal (PSOE, ULEG, PP, Podemos, Ciudadanos y Más Madrid-Leganemos) sí han mostrado su apoyo a este texto, que muestra el rechazo a las violencias machistas.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés, Eva Martínez, criticó que "Vox se ha negado a esta Declaración Institucional dando la espalda a las entidades" que desde el Consejo Sectorial de Igualdad habían pedido "una voz unánime para poder eliminar la violencia machista". "Vox ha dado la espalda a las entidades que trabajan durante todo el año por la igualdad y en contra de la violencia machista", añadió.

RAZONES DE VOX
Desde el partido ultraconservador justificaron su decisión mediante un comunicado en el que afirman que la Declaración Institucional se aprobó "sin debate alguno por todo el consenso progre" y que "olvida la gran mayoría de violencia que sufre la mujer". Según los responsables municipales de Vox, el texto "se somete al reduccionismo ideológico tradicional de los defensores de la mal llamada violencia de género".

También denuncian que se obvie "a las mujeres y niñas que son obligadas a casarse, a las que son sometidas a mutilaciones y a las que son utilizadas para explotación sexual". Según ellos, "se reduce todo a la violencia de un hombre, que además tenga una relación afectiva con la mujer". Por último critican que se deje fuera a otras víctimas, como "mayores, niños y hombres".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres