viernes, 19 de abril de 2024 09:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
leganés

Mejoras en el paso de cebra de Vereda de Estudiantes

La Comunidad realizará unas obras para reducir el riesgo de atropellos de los vecinos cuando van al casco urbano. La mediana será más ancha y se reubicarán los semáforos.

Archivado en: Leganés, urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/11/2020 - 00:33

El concejal de Sostenibilidad y Movilidad de Leganés, Fran Muñoz, señaló esta semana que la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a acometer las obras de mejora del paso que une el barrio de Vereda de Estudiantes con el casco urbano leganense, tras las reivindicaciones vecinales en la zona por el riesgo de atropello que supone este acceso debido a su configuración actual.

Fuentes municipales detallaron que la reforma consistirá en el ensanchamiento de la mediana, que pasará a tener una anchura de 5,5 metros frente a los 2,5 actuales, y que contará con un espacio específico para las bicicletas y los vehículos de movilidad personal (VMP). Además, se modificará la ubicación de los semáforos, que retrasarán su posición para dejar más distancia respecto al paso de peatones ofreciendo así mayor seguridad. Por último, se incrementará la señalética tanto vertical (con señales luminosas) como horizontal.

ACCESIBILIDAD
Con estos cambios, el paso quedará adecuado a los requisitos de accesibilidad universal, tal y como se solicitaba desde el Ayuntamiento. Muñoz consideró que "con esta actuación se da respuesta a una histórica reivindicación vecinal de este barrio, hasta ahora aislado del resto de Leganés por la M-406". En los últimos años, los residentes han reclamado con movilizaciones la mejora en este acceso debido a la alta velocidad que alcanzan los vehículos en la zona y el riesgo de atropellos.

"Era una cuestión de justicia y al fin hemos conseguido que la Comunidad de Madrid escuche y dé respuesta a las reivindicaciones del barrio. Esperamos que las obras puedan comenzar de manera inminente", declaró.

También se valora la posibilidad de que la Comunidad de Madrid autorice al Ayuntamiento a acometer las obras de mejora del camino existente junto a la carretera para mejorar la conexión peatonal y ciclista con Getafe.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres