martes, 16 de abril de 2024 22:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de medio millón de luces iluminan la Navidad de Leganés

El alumbrado ornamental de la ciudad estará encendido hasta el próximo 6 de enero. No se ha instalado la esfera gigante para evitar aglomeraciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las actividades lúdicas se darán a conocer próximamente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/12/2020 - 00:22

Un total de 550.000 puntos led de bajo consumo iluminan desde este martes 1 de diciembre las calles, barrios y plazas de Leganés. La localidad contará con colorido e iluminación navideña hasta el próximo 6 de enero incluido. Durante 37 días este alumbrado dará colorido y aportará espíritu navideño a las calles y espacios de la ciudad en un año muy duro para todos los vecinos y vecinas de la ciudad y en el que las navidades también estarán marcadas por la situación sanitaria generada por la Covid-19.

En total se instalarán en la ciudad 23 árboles, siete guirnaldas, 19 arcos, 378 motivos en las farolas, diez figuras en el suelo, 28 pinos 3D, dos en fachadas, cinco letreros, siete árboles naturales MD y cuatro árboles naturales PQU. Dependiendo de la configuración de cada distrito de la localidad, los técnicos municipales se han decantado por una iluminación en farolas, árboles, con guirnaldas o arcos.

Iluminación Ximenez vuelve a ser la empresa contratada por el Ayuntamiento de Leganés para realizar la iluminación navideña en la ciudad. Esta empresa es la encargada de alumbrar y adornar centenares de encuentros nacionales e internacionales y de ferias tan importantes como la de Abril en Sevilla, la de Jerez o Málaga.

No obstante, el alcalde leganense, Santiago Llorente, explicó que, para evitar aglomeraciones, no se instalará la esfera gigante de 13 metros de diámetro que ha presidido en años anteriores la plaza de la Fuente Honda. Se trata de una atracción que, según el regidor, podía suponer un riesgo de contagio por la congregación excesiva de ciudadanos. Con esta medida, según Llorente, se ha intentado evitar que "se junten centenares de personas", tal y como ha sucedido en las zonas comerciales y céntricas de otras ciudades como Madrid, Málaga, Bilbao o Barcelona en los últimos días.

Desde el Ayuntamiento de Leganés se recuerda en un comunicado de prensa la importancia de seguir aplicando las medidas de protección y respetando siempre la distancia de seguridad, evitando así que se produzcan aglomeraciones.

NAVIDAD SEGURA
Desde el Consistorio insisten en que "Leganés contará este año con unas navidades seguras y todas las actividades se realizarán respetando las recomendaciones sanitarias". No obstante, reconocen que "la situación impedirá un programa al uso como en anteriores ocasiones", aunque fuentes municipales aseguran que "próximamente se informará de las actividades que se desarrollarán en la ciudad en las próximas semanas para permitir que los niños y niñas de ciudad puedan disfrutar de unas fechas tan señaladas".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres