martes, 20 de abril de 2021 03:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
leganés

El Ayuntamiento esparce 25 toneladas más de sal por las calles

El objetivo es "impedir la formación de hielo y facilitar la rotura del que ya existe", según ha informado el alcalde, Santiago Llorente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/1/2021 - 12:27

El regidor ha informado de que, desde el inicio del temporal, se han esparcido más de 80 toneladas en toda la ciudad (80.000 kilos), lo que ha facilitado el acceso a centros sociosanitarios y enclaves destacados del municipio.

En la tarde de ayer, se incorporaron otras dos excavadoras más al dispositivo que trabaja en las calles, con lo cual nueve de estas máquinas desempeñan su labor en la ciudad, tareas que se han trasladado a los barrios de Las Batallas y Descubridores.

Sobre la puesta en marcha de las cuatro líneas de bus (481, 484, 487 y L1), Llorente ha precisado "era muy importante para poder garantizar su funcionamiento y mejorar así las opciones de transporte público en estos complicados momentos".

PRIVATIZACIONES

Mientras, el círculo de Podemos Leganés ha atribuido en parte a la privatización de los servicios municipales la tibia respuesta del Ayuntamiento a la situación generada por la borrasca 'Filomena', ya que, según ha argumentado, el Ejecutivo municipal no había "definido" en los días previos con las empresas concesionarias actuación alguna para afrontar la "intensa nevada y días de frío posteriores".

La formación ha recordado que, pese a que la borrasca llevaba días anunciándose, "ha fallado nuevamente con los servicios que presta a la ciudadanía". En este punto, hace referencia a la escasez de medios mecánicos que "por contrato debían estar a disposición ante situaciones como las que estamos viviendo".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres