sábado, 6 de marzo de 2021 09:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LEGANÉS

Luz verde para construir 668 viviendas públicas

El proyecto del Ayuntamiento de Leganés contempla que 350 sean para la venta y 318 para alquilar. Se distribuirán en los barrios de Solagua, Poza del Agua y Puerta de Fuenlabrada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/2/2021 - 17:46

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado esta semana que impulsará la construcción de 668 viviendas públicas (350 en régimen de venta y otras 318 en alquiler), mediante un proyecto que se desarrollará en tres barrios, que estará terminado previsiblemente en 2024 y que contará con una inversión próxima a los 79 millones de euros.

La iniciativa (en la que tendrán preferencia jóvenes, mayores y personas con discapacidad) contempla viviendas de 2 y 3 dormitorios, en bloques de un máximo de 5 plantas, con patios centrales de zonas comunes y sus correspondientes anexos de trasteros y plazas de garaje en plantas bajo rasante. Fuentes municipales han precisado que todas las edificaciones "se proyectan con estándares de alta calidad, accesibilidad, perspectiva de género y eficiencia energética", añadiendo que contarán con "acceso a todos los servicios necesarios y con dotaciones públicas garantizadas en su localización dentro de la ciudad".

ZONAS
Las viviendas se ubicarán en tres zonas diferentes de Leganés. Concretamente, se levantarán 134 en el Sector Plan Parcial 6 (barrio de Solagua) y otras 210 en el sector Plan Parcial 5, en Poza del Agua. Las 324 restantes se ubicarán en el Plan Parcial 4, en el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada, ubicado frente al Hospital Severo Ochoa.

Las mismas fuentes han precisado que el proyecto podría estar concluido en 32 meses. "El objetivo es que las viviendas estén terminadas en 2024 una vez concluidas las tareas de adjudicación del suelo, licitación y elaboración de proyectos, licitación y ejecución de la obras", han precisado tras asegurar que este proyecto supondrá "un importantísimo plan para facilitar el acceso a la vivienda en venta o alquiler para los vecinos de la ciudad".

Para poder llevarlo a cabo, el Ayuntamiento ha cedido ocho parcelas a la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE), que preveía aprobar este proyecto en el Consejo de Administración que se celebra esta semana, en el que están representados todos los Grupos políticos. La iniciativa salió adelante en el pleno celebrado el 12 de noviembre.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres