martes, 23 de abril de 2024 14:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Infraestructuras

Aprobada la licitación para redactar los proyectos de dos centros cívicos

La Junta de Gobierno ha autorizado también la licitación para la redacción de la reforma del edificio 'Santiago Amón'

Archivado en: Arroyo Culebro, Santiago Amón, Santiago Llorente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
31/3/2021 - 15:11

La Junta de Gobierno Local de Leganés ha aprobado la licitación de la redacción de tres proyectos para la construcción de los centros cívicos en los barrios de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes, así como la obra de reforma del edificio Santiago Amón, por un montante de 186.000 euros.

Se trata de tres proyectos cuyo presupuesto, una vez se pongan en marcha, superará los 7 millones de euros y que, según el Ejecutivo local, son "muy demandados por los vecinos porque permitirán dotar a los barrios de edificios muy necesarios".

En el caso del barrio de Arroyo Culebro, el proyecto tiene un presupuesto de obra de 2,4 millones para la construcción de un centro cívico. En Vereda de los Estudiantes se construirá un centro cívico con un presupuesto de obra de 2,6 euros mientras que el proyecto de obra del edificio Santiago Amón, actual sede de la Escuela Municipal de Música, tiene un presupuesto de 2 millones de euros.

CUBRIR LA DEMANDA

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha destacado que los tres proyectos "cubrirán la demanda de los vecinos de estos barrios", ya que ofrecerán "nuevos espacios culturales así como otros destinados a potenciar la realización de actividades".

"Son proyectos de centros culturales nuevos en dos barrios que en estos momentos no tienen ninguna dotación cultural y a los que les hace falta tener infraestructura de ese tipo", ha indicado Llorente.

En el caso del edificio Santiago Amón, se llevará a cabo una reforma completa de uno de los espacios más antiguos de Leganés, un espacio cultural que en estos momentos alberga las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, la Biblioteca Santiago Amón y la Universidad Popular de Leganés entre otras. Las instalaciones llevan tiempo generando las quejas de los usuarios por varias deficiencias.

En este sentido, el regidor ha admitido que el edificio "necesita una amplia reforma" y ha precisado que "se actualizará en profundidad". "Son tres obras que verán la luz en los próximos años y que arrancan a partir de hoy con la redacción de estos proyectos", ha zanjado el primer edil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres