jueves, 25 de abril de 2024 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

El PSOE rompe con Leganemos y gobernará en solitario dos años

El alcalde, Santiago Llorente, achacó la decisión a la "parálisis de gestión" que ha supuesto la ruptura interna en su socio de Gobierno. Una de las concejales de esta formación denunció a su compañero por violencia machista.

Archivado en: Leganés, Santiago Llorente, Fran Muñoz, Leganemos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/6/2021 - 10:34

El alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, anunció este miércoles la ruptura del pacto de Gobierno con Más Madrid-Leganemos ante la "parálisis de la gestión" que el regidor achacó a los problemas internos de esta coalición, tras la denuncia que la edil Eva Martínez interpuso contra su compañero de partido Fran Muñoz por violencia machista.

"Esta decisión se toma después de que los problemas internos de Leganemos lleven meses afectando de forma notable al Pacto de Gobierno, provocando la parálisis de distintos aspectos de la gestión municipal", ha dicho Llorente, quien ha señalado que a partir de ahora el PSOE de Leganés "gobernará en solitario". PSOE y Más Madrid-Leganemos pactaron Gobierno tras las elecciones de 2019.

DIMISIÓN
A su vez, la concejala Eva Martínez anunció su dimisión como parte del Gobierno de Leganés debido a la "inacción" del alcalde, al no pronunciarse sobre su denuncia por violencia de género contra su compañero de partido y portavoz de su formación, Fran Muñoz, de baja desde abril.

En su comparecencia ante los medios, la edil dijo que este mismo miércoles 23 trasladó al alcalde una nueva notificación del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Leganés, según la cual, "la jueza determina que sí existen indicios suficientes, con las pruebas aportadas, para investigar maltrato psicológico, vejaciones e injurias contra ella por lo que será el Juzgado de Violencia sobre la Mujer el que investigue estos hechos".

----------

Más Madrid también rompe con Leganemos:

La dirección regional de Más Madrid, encabezada por Mónica García, también ha decidido romper con Leganemos, formación con la que se presentó a las elecciones de 2019. Más Madrid había suspendido cautelarmente de militancia a Fran Muñoz tras la denuncia de Eva Martínez, y pedía a Leganemos que hiciera lo mismo y que le exigiese su acta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres