miércoles, 24 de abril de 2024 17:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LEGANÉS

Los mejores ingenieros de Europa se miden en la UC3M

El campus de Leganés de la Universidad Carlos III acogerá desde el próximo 23 de julio la EBEC Final 2021. La competición enfrenta a los 84 mejores estudiantes tecnológicos de todo el continente en varias pruebas.

Archivado en: Leganés, Universidad Carlos III

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/7/2021 - 00:02

Leganés acogerá la XII edición de la EBEC Final 2021, la mayor competición de ingeniería de Europa que arrancará el próximo 23 de julio en el Auditorio de la Universidad Carlos III (UC3M) y reunirá a los estudiantes de tecnología con más talento del continente europeo. Según ha explicado el Ayuntamiento de Leganés, la ‘European Best Engineering Competition' (EBEC) es un evento de la Asociación ‘Best-Board of European Students of Technology', una organización europea sin ánimo de lucro y voluntaria compuesta por estudiantes de tecnología.

La EBEC involucra a más de 6.000 estudiantes de más de 20 países que compiten en 50 rondas locales en toda Europa. Los ganadores acceden a las rondas nacionales y regionales y los mejores pasan a la final. En esta edición, el evento cuenta con 84 participantes y con la colaboración de empresas como Indra, Capgemini Engineering, Ineco o IBM. Los objetivos de este evento son desarrollar la creatividad, el trabajo en equipo y las habilidades transversales de los estudiantes, ofreciéndoles la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades con desafíos interdisciplinarios como una oportunidad de crecimiento para los estudiantes que quieran ponerse a prueba.

MODALIDADES
Los participantes se conectarán a una plataforma online donde se desarrollarán las dos modalidades presentes en la EBEC, Case Study y Team Design. En la primera se enfrentarán a cuatro problemas reales a los que propondrán soluciones tecnológicas, mientras que en la segunda es una prueba práctica en la que los equipos deben diseñar un prototipo. Uno de los enunciados de esta modalidad se desarrollará con la colaboración de Indra.

Por otro lado, durante los días de competición, tendrá lugar un Open Case Study, que consiste en un enunciado que se lanzará a través de la página web del evento para que cualquier persona interesada pueda participar enviando su solución. El 29 de julio comenzará con una feria de empleo en formato online y continuará con la ceremonia de clausura, que tendrá lugar en el espacio TheCUBE Madrid.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres