jueves, 21 de octubre de 2021 05:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LEGANÉS

PSOE y Ciudadanos sellan su pacto de Gobierno en minoría

Los tres ediles naranjas entran en el Ejecutivo para ocupar la Vicealcaldía y las áreas más vinculadas a la economía. A pesar del acuerdo, será necesario el acuerdo con alguna fuerza de la oposición para sacar adelante las propuestas.

Archivado en: PSOE, Leganés, Ciudadanos, Leganemos, Santiago Llorente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Llorente: "Era necesario para garantizar la estabilidad institucional"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
10/9/2021 - 00:41

PSOE y Ciudadanos rubricaron este miércoles 8 el acuerdo de Gobierno que permitirá a los tres ediles de la formación naranja entrar en el Ejecutivo local, al asumir la Vicealcaldía y las concejalías vinculadas a asuntos económicos. El portavoz de Ciudadanos, Enrique Morago, será vicealcalde y asumirá las competencias de Economía, Desarrollo Local y Empleo. Sobre María Pilar Cano recaerán las delegaciones de Familia y Políticas Sociales, mientras que José Manuel Egea asumirá Movilidad y la presidencia de la Junta de Distrito de San Nicasio. El alcalde, el socialista Santiago Llorente, defendió el pacto para "garantizar la estabilidad institucional que permita aplicar medidas en el municipio". Con los tres ediles de Cs, el Ejecutivo local sigue en minoría, a un voto de la mayoría, lo que obligará a pactar con la oposición para hacer prosperar las propuestas.

PRIMERAS MEDIDAS
Llorente señaló que en las próximas semanas se abordarán las primeras medidas, como la distribución de los fondos europeos ‘Next Generation' en proyectos locales o la aprobación de un nuevo presupuesto. "El papel de Ciudadanos en esta ciudad va a ser trascendental", añadió el regidor.

Mientras tanto, Enrique Morago abogó por dar una respuesta social a la crisis generada por la covid. "Vamos a asegurarnos de ayudar a todas las familias, haciendo de nuestra ciudad un referente de conciliación y también de protección hacia los más vulnerables, con el objetivo de garantizar la integridad y dignidad de las personas", afirmó el nuevo vicealcalde.

----------

Ruptura traumática con Leganemos:

El pacto entre PSOE y Ciudadanos se viene fraguando desde la ruptura de los socialistas con su antiguo socio de Gobierno, Leganemos. Esta formación saltó por los aires cuando su concejal Eva Martínez denunció a su compañero de bancada Fran Muñoz por un presunto delito de malos tratos. La polémica acabó con el pacto con el PSOE.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres