jueves, 21 de octubre de 2021 04:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Empieza el asfaltado de 1,3 millones de metros cuadrados

La actuación, que el alcalde define como "histórica", se iniciará la semana que viene y afectará sobre todo a los polígonos industriales de la ciudad. Cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros y pretende revitalizar la economía.

Archivado en: Leganés, Plan Impulsa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación del Plan Impulsa de Leganés

Presentación del Plan Impulsa de Leganés

También se remodelarán siete calles del centro de la localidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/9/2021 - 00:21

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, anunció esta semana que el Ayuntamiento asfaltará en los próximos meses una superficie de calles y vías equivalente a 130 campos de fútbol, en el marco del Plan Impulsa. Estas obras, que cuentan con un presupuesto ya adjudicado de 21 millones de euros, permitirán mejorar un total de 1,3 millones de metros cuadrados, que se distribuirán en polígonos empresariales y en el entorno de áreas comerciales. De hecho, en polígonos se actuará sobre 950.000 metros y en zonas comerciales sobre 350.000 metros cuadrados.

El primer programa tendrá un coste de 12,9 millones y el segundo, de 8,6 millones. "Es una superficie gigantesca de la ciudad", consideró Llorente, quien definió la actuación como "necesaria e imprescindible", por encima de los trastornos que podrán ocasionar las obras. "Es la mayor inversión y actuación de este tipo en la historia de Leganés", señaló el alcalde, quien informó de que este montante se cargará al superávit de 2020. En este punto, precisó que "el objetivo es dar empleo y apoyar a las empresas con la rehabilitación de calles y la peatonalización de la zona Centro".

TRES PARTES
El Plan Impulsa Leganés contempla tres grandes actuaciones en la ciudad: las obras de rehabilitación de zonas industriales y mejora de entornos comerciales que arrancan el próximo lunes y la peatonalización de 7 nuevas calles en el centro de Leganés. Esta última obra dejará una nueva plaza en la ciudad frente al Instituto Psiquiátrico de Leganés con una fuente que servirá para unir peatonalmente la Plaza Mayor con la Fuente Honda y la Plaza de España y está presupuestada en 4,5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Leganés informará previamente de todos los trabajos que se vayan acometiendo en las diferentes calles y zonas de la localidad afectadas, a través de los diferentes canales municipales (redes sociales, página webs y notas informativas en las zonas afectadas). También pide a los ciudadanos colaboración a la hora de aparcar o circular.

----------

Las primeras calles que se cortarán:

El próximo lunes 20 de septiembre darán comienzo los trabajos de asfaltado en las calles Clara Janés y Petra Kelly, la avenida Reina Sofía y la Ronda Norte (concretamente, entre la avenida Reina Sofía y la calle Gran Bretaña) de Leganés Norte, las calle Beja y San Pedro de La Fortuna y la calle Palmera en Campo de Tiro. También durante la próxima semana se iniciará la rehabilitación de los polígonos industriales Ciudad del Automóvil, La Laguna, La Fortuna y Polvoranca. En es este último caso, durante las primeras semanas se actuará en las calles del polígono más cercanas a la estación de Leganés Central.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres