jueves, 21 de octubre de 2021 05:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
leganés

Formación para la reapertura de los centros de personas mayores

El Ayuntamiento ha impartido unos cursos entre los profesionales para garantizar el cumplimiento de la normativa para evitar los contagios. Se enseñan dinámicas de grupo y resolución de conflictos en el nuevo escenario.

Archivado en: Leganés, sociedad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los cursos que se han llevado a cabo en los últimos días

Uno de los cursos que se han llevado a cabo en los últimos días

Las actividades se han ido adaptando desde el inicio de la pandemia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/9/2021 - 00:43

El Ayuntamiento de Leganés prepara la reapertura de los centros de mayores impartiendo formación para garantizar el cumplimiento de las medidas frente a la covid en aspectos como la aplicación de las medidas sanitarias y de seguridad o resolución de conflictos, además de la normativa covid-19. En total, hasta el jueves 23 de septiembre 105 personas han participado en el curso ‘Formación para voluntarios de los centros de mayores', según ha informado el Consistorio.

La concejala de Mayores, Participación Ciudadana y Festejos, Angelines Micó, asistió al comienzo de una de las sesiones formativas para agradecer a los mayores su "compromiso constante con las actividades que se organizan en los centros municipales, su trabajo conjunto con la Delegación de Mayores y su contagioso optimismo, algo fundamental en estos tiempos tan complicados".

PREPARACIÓN
Para estar preparados y coordinados ante la vuelta a los centros de mayores se forma a las personas encargadas de colaborar con el correcto funcionamiento de los centros y los talleres con un programa formativo en el que se enseñan dinámicas de grupo y resolución de conflictos, responsabilidades y derechos de los voluntarios y el papel de las personas voluntarias.

Después de que los centros de mayores cerraran sus puertas al comienzo de la pandemia, en marzo del año 2020 las actividades fueron progresivamente adaptándose al entorno online y al aire libre para facilitar que los vecinos y vecinas de más edad continuaran con su rutina diaria.

----------

Vuelve el programa Puntos Activos:

Los vecinos y vecinas de Leganés pueden, desde pasado21 de septiembre, realizar actividad física al aire libre coordinada por profesores de Educación Física gracias al programa de Puntos Activos, que se retoma este mes de septiembre para facilitar que todos los vecinos y vecinas que lo deseen realicen deporte al aire libre dos veces por semana.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres