jueves, 21 de octubre de 2021 04:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

Homenaje a Salustiano Toribio

El CD Leganés y el Ayuntamiento de la localidad recordaron al histórico aficionado pepinero. Falleció el pasado mes de junio a los 106 años.

Archivado en: Leganés, sociedad, CD Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/9/2021 - 00:50

El CD Leganés y el Ayuntamiento homenajeron el pasado viernes 17 a Salustiano Toribio, histórico aficionado del club e Hijo Predilecto de la ciudad, fallecido el pasado mes de junio a los 106 años de edad. Junto al marcador principal de la grada lateral del Estadio Municipal Butarque, el alcalde la ciudad, Santiago Llorente; la presidenta del club, Victoria Pavón; y familiares de Salustiano destaparon la placa que desde ahora recuerda al que fuera aficionado más longevo del club blanquiazul.

En 2018, el Ayuntamiento reconoció a Toribio como Hijo Predilecto de Leganés en el acto del Día de la Constitución. Este título le fue concedido tras su aprobación en el Pleno municipal. "Nos ha abandonado una persona que ha formado parte la historia de la ciudad y del club. Esté donde esté Salustiano, le mandamos un caluroso recuerdo de esta ciudad", señaló el primer edil, Santiago Llorente, durante el acto.

CAMPAÑA MUNICIPAL
La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés continúa trabajando en la campaña ‘Leganés, una ciudad una historia' con la que el Consistorio quiere acercar a los vecinos y vecinas una parte de la historia de la ciudad. En los últimos meses ya se ha homenajeado a dos comercios y al castañero Manuel Mota.

----------

La Fundación dona un vehículo todoterreno a Protección Civil:

La Fundación CD Leganés, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, sigue destinando fondos para resolver las necesidades más urgentes de la ciudad derivadas de la pandemia. De este modo, la entidad ha adquirido y donado un nuevo vehículo para Protección Civil, un Ford Pick-Up para mejorar el servicio a los vecinos de Leganés.

Se trata de un vehículo 4x4 dotado con 170 CV. Va a permitir el traslado de hospitales de campaña y de personal o el acceso a parques o caminos en los que no pueden acceder ambulancias. Este vehículo se suma a la ambulancia que la Fundación entregó a Protección Civil.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres