martes, 23 de abril de 2024 09:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

Movistar Estudiantes e Innova-tsn Leganés: dos modos de vivir la ilusión

El cuadro colegial arranca la nueva temporada con una mayor exigencia tras su buen papel en la 20-21. El conjunto pepinero se fija como meta la salvación.

Archivado en: baloncesto, Liga Femenina Endesa, Movistar Estudiantes, Baloncesto Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
24/9/2021 - 00:28

Más de once años ha tenido que esperar el baloncesto madrileño para contar con doble representación en la máxima categoría femenina a nivel nacional. Al buen papel desempeñado el pasado curso por el Movistar Estudiantes (llegó a disputar los ‘play-offs' por el título) se le unió el ascenso del Innova-tsn Leganés para repetir una situación que no se daba desde la campaña 2009-2010. En aquella ocasión fueron tres los equipos madrileños que compitieron en la Liga Femenina, aunque la alegría fue fugaz, toda vez que tanto el Estudiantes como el Real Canoe acabarían descendiendo, con el Rivas Ecópolis manteniendo el tipo y llegando incluso a conquistar el título en la 2013-2014.

Tras repasar el pasado toca mirar al presente, y éste pasa por un nuevo curso en la Liga Femenina que, a priori, depara objetivos diferentes a los dos clubes madrileños. El Movistar Estudiantes ha dado un paso adelante en sus aspiraciones. Si el año pasado las colegiales apelaban a la prudencia en base al breve recorrido que tuvo su anterior ascenso a la élite, en este tratarán de moverse por la zona media-alta de la clasificación, sin descartar cotas tan altas como las alcanzadas en la temporada precedente, pero a la vez sin perder de vista que el nivel de la categoría puede colocarlas en situaciones clasificatorias mucho más comprometidas. En el capítulo de fichajes, el ‘Estu' ha incorporado a Laura Quevedo, Mariona Ortiz, Nadia Fingall y Umi Diallo.

A POR TODAS
El deseo de repetir al menos el papel del curso anterior del Movistar Estudiantes contrasta con la ilusión de un debutante. El Innova-tsn Leganés se estrenará en la máxima categoría después de varios años llamando a las puertas del ascenso, y lo hará con un recién llegado al banquillo, el técnico Ángel Fernández. A sus órdenes tendrá una plantilla muy renovada pensando en el exigente reto al que se enfrenta. Así, solo continúan cuatro jugadoras, a las que se suman hasta seis caras nuevas: Sigrid Koizar, Marta Hermida, Laura García, Tierra Ruffin-Pratt, Terezia Palenikova y Samantha Ostarello.

----------

Un pequeño maratón para arrancar:

Sin tiempo para concesiones, la Liga Femenina arranca con un fuerte ritmo, ya que las tres primeras jornadas se disputarán en apenas siete días. El Innova-tsn Leganés se estrena este domingo (12 horas) visitando al Zaragoza, antes de recibir el miércoles 29 (20:30 horas) al BAXI Ferrol y viajar el sábado 2 a Lugo. Por su parte, el Estudiantes recibe este sábado 25 (19 horas) al Cadi La Seu, mientras que su choque con el Spar Gran Canaria ha sido aplazado al 6 de octubre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres