sábado, 16 de octubre de 2021 01:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Vigilancia en las redes sociales para evitar los macrobotellones

El Ayuntamiento se prepara para evitar los incidentes en las fiestas de San Nicasio que se celebran desde este viernes 8 hasta el martes 12. Se cerrarán los parques más próximos al Recinto Ferial para prevenir concentraciones.

Archivado en: Leganés, Fiestas de San Nicasio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Junta de seguridad sobre las fiestas de San Nicasio en Leganés

Junta de seguridad sobre las fiestas de San Nicasio en Leganés

Habrá un punto para informar sobre las agresiones sexuales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/10/2021 - 00:36

El Ayuntamiento de Leganés cerrará algunos parques próximos al recinto ferial y vigilará las convocatorias de jóvenes en redes sociales para frustrar la organización de botellones durante las fiestas de San Nicasio, que se celebran desde este viernes 8 hasta el miércoles 13 de octubre. Tras celebrar una Junta Local de Seguridad a la que no acudió la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, el alcalde, Santiago Llorente, explicó que adoptarán medidas para evitar "concentraciones de gente", tanto en las inmediaciones del recinto ferial como en cualquier otro punto de la localidad.

Sobre los botellones, el regidor remarcó que "son impredecibles" y que la opción pasa por "trabajar todos coordinados para intentar localizar si hay algún punto importante donde se concentre demasiada gente". "Lo que toca es vigilar y estar pendiente de las redes sociales", añadió.

PUNTO VIOLETA
El dispositivo de las fiestas contará también con un Punto Violeta en el que se realizará un trabajo de información, sensibilización e intervención ante cualquier tipo de agresión machista. Trece profesionales estarán en el Recinto Ferial el viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de 22 a 2 horas y el martes 12 de 20 horas hasta la medianoche.

La concejala de Igualdad, Elena Ayllón, deseó que las fiestas sean "de ocio y diversión, pero sobre todo de tolerancia y de respeto" y animó a las mujeres a pasarse por este Punto Violeta ante cualquier incidente.

----------

Dudas sobre los aforos finales:

A pesar de que la idea inicial del Ayuntamiento era limitar a la mitad el aforo de los conciertos de este fin de semana, el levantamiento de las limitaciones por parte del Gobierno regional trastocó sus intenciones. Al cierre de esta edición aún no se había especificado el número de personas que podrán pasar a las actuaciones de La Cubierta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres