jueves, 2 de diciembre de 2021 05:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Los vecinos piden que se controlen más las terrazas

La FLAV solicita una revisión de la ordenanza que rige estas instalaciones hosteleras.

Archivado en: Leganés, hostelería, economía, sociedad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Terrazas en las calles de Leganés

Terrazas en las calles de Leganés

La entidad vecinal pretende recuperar el espacio perdido

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/10/2021 - 00:33

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) ha pedido una revisión de la ordenanza municipal de terrazas y veladores para reducir el número de mesas y el horario, con el objetivo de dar espacio al peatón y eliminar molestias, así como un mayor control de ruidos y una consulta a los vecinos del entorno donde se vayan a instalar nuevos negocios.

Según la entidad, los peatones tienen dificultades para "pasar por los espacios reservados a estos", mientras niños y mayores no pueden jugar en las plazas. Además, hay zonas con mobiliario urbano (bancos de descanso, bebederos de agua o juegos infantiles) "bloqueadas y sin poder hacer uso de ellas por la instalación de mesas y sillas".

CERTIFICACIÓN
En materia de licencia, los vecinos pedirán que se exija una certificación medioambiental que "avale que la terraza cumple con los requisitos relativos a ruidos, emisiones a la atmósfera y movilidad". Esta medida se complementaría, a la hora de otorgar la licencia de instalación de una terraza, con una "consulta a los vecinos del entorno inmediato", que se deberá tener "en cuenta". La FLV también propone eliminar elementos climatizadores contaminantes, así como las instalaciones cerradas y cubiertas, cerramientos o tarimas. Con ello, se evitarán "edificaciones en el exterior o que estas sean superiores a la superficie del propio establecimiento". De igual forma, la federación vecinal considera que se deberían prohibir barras o elementos de almacenaje o refrigeración, así como "apilar elementos en el espacio público fuera del horario de funcionamiento".

La asociación, que reúne a las agrupaciones vecinales leganenses, solicita un aumento de las labores de inspección y sanción ante los incumplimientos, con una "actividad inspectora que se realizará, al menos, dos veces al mes y a instancia de denuncia de los vecinos".

La Federación pide, por último, que no se instalen terrazas en aceras de ancho inferior a los tres metros, y que en las plazas el espacio de mesas y sillas nunca supere el 20% de la superficie, descontando espacios y mobiliario públicos como pueden ser las fuentes ornamentales, o los accesos y la ventilación de los aparcamientos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres