sábado, 20 de abril de 2024 05:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Los sindicatos policiales siguen con sus protestas en los plenos

Los representantes de los agentes locales de Leganés denuncian el mal estado del edificio en el que trabajan, que se ha quedado sin teléfono ni Internet 24 horas. En la sesión se pedía la dimisión del concejal del ramo, que no prosperó.

Archivado en: Leganés, Santiago Llorente, seguridad, Policía Local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Protestas de los sindicatos policiales frente al Ayuntamiento

Protestas de los sindicatos policiales frente al Ayuntamiento

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
05/11/2021 - 10:02

Agentes de la plantilla de la Policía local de Leganés se volvieron a concentrar el pasado jueves frente al Ayuntamiento mientras se desarrollaba el Pleno municipal ante la falta de personal y medios, mientras los grupos políticos han rechazado una moción del PP en la que pedían la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, por el incremento de delitos.

Convocados por los sindicatos UPPM y CPPM, los integrantes de la plantilla desplegaron una pancarta en la que se podía leer el mensaje ‘Por la seguridad de los vecinos y por la nuestra', y otra en la que denuncian que el edificio de la policía "se hunde por las grietas". Al mismo tiempo, llevaron bocinas, silbatos y banderas. "Hoy hemos vuelto a demostrar que la Policía Local está totalmente comprometida con la seguridad ciudadana y con los vecinos", destacaba un portavoz de CPPM, que señaló que no pararán "hasta que se atiendan las justas reivindicaciones del colectivo".

Solo unos días después de esta concentración los sindicatos policiales denunciaron en sus redes sociales que el edficio de la Policía Local había estado sin teléfono y sin Internet durante 24 horas.

MOCIÓN DEL PP
Mientras esto ocurría en el exterior, en el salón de Plenos se debatía una moción del PP en el que pedía la dimisión del edil de Seguridad por el aumento de infracciones penales este año respecto a 2020, y ante los incidentes registrados en las fiestas de San Nicasio. El texto no salió adelante al no contar con el apoyo de más de la mitad de los concejales.

----------

Llorente acusa al PP de mentir:

El alcalde, Santiago Llorente, acusó al PP de "mentir sistemáticamente" con los datos de delitos para generar sensación de inseguridad y ha justificado el aumento de delitos debido a que la estadística se compara con 2020, año en que se produjo el confinamiento domiciliario y las restricciones de movilidad, que hicieron descender los delitos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres