jueves, 2 de diciembre de 2021 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Más carril bici en la ciudad gracias al Plan Impulsa

Dos de estas infraestructuras se construirán en el polígono industrial de Butarque. El alcalde, Santiago Llorente, asegura que una de sus prioridades es facilitar el uso de la bicicleta.

Archivado en: Leganés, movilidad, Plan Impulsa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los carriles bici crecerán en Leganés

Los carriles bici crecerán en Leganés

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
05/11/2021 - 10:07

El Plan Impulsa de Leganés contempla la construcción de dos carriles bici segregados de dos sentidos en las calles Severo Ochoa y Rey Pastor que dejarán más de 3 nuevos kilómetros, 1.220 metros cuadrados en la calle Severo Ochoa y 1.890 metros cuadrados en la calle Rey Pastor, según ha anunciado el alcalde, Santiago Llorente. "Dentro del Plan Impulsa que está desarrollando el Ayuntamiento de Leganés hay que destacar la construcción de más de 3 kilómetros de carriles bici en el Polígono Industrial Butarque, en la calle Rey Pastor y en la calle Severo Ochoa, con el objetivo de mejorar la movilidad en los polígonos industriales", destacó el regidor leganense.

En la apuesta por fomentar el uso de la bicicleta, el Ejecutivo prevé aumentar en más de 10 los kilómetros de carril bici ciclable en la ciudad. Se trata de carriles destinados al uso preferente de bicicletas, correctamente señalizados en el suelo con una imagen de la velocidad 30 permitida. Esta iniciativa se llevará a cabo también en grandes avenidas.

EN POLÍGONOS
El primer edil ha señalado que "se van a señalizar también más de 10 kilómetros de carriles bici ciclables en la mayoría de polígonos industriales. Uno de los objetivos de este gobierno es mejorar la movilidad ciclista en toda la ciudad, no solo en la zona urbana, sino en todos los polígonos industriales", indicaba el primer edil como medida para facilitar la movilidad de los vecinos y vecinas y trabajadores de estos enclaves industriales.

----------

Dos nuevas rotondas en la ciudad:

El Plan Impulsa también prevé reordenar puntos negros de la ciudad con la construcción dos nuevas rotondas y de una nueva ordenación geométrica del trazado en la calle Getafe. La primera rotonda estará en la calle Palmera con Pablo Freire, mientras que la segunda se construirá entre el Paseo de la Ermita y la calle Francisco Rabal.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres