jueves, 25 de abril de 2024 19:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arranca la segunda Liga de Debate Escolar de Leganés

Los alumnos de los centros educativos de la ciudad debatirán sobre los medios de comunicación. El periodista y escritor Fernando Olmeda fue el encargado de presentar el evento.

Archivado en: Leganés, Liga de Debate Escolar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de la II Liga de Debate Escolar de Leganés

Presentación de la II Liga de Debate Escolar de Leganés

Los equipos pueden apuntarse hasta el día 19 de noviembre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/11/2021 - 00:50

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, junto a la concejala de Educación, Virginia Jiménez, y a la directora de la UNED Madrid Sur, Ainhoa Rodríguez, presentó la pasada semana la II Liga de Debate Escolar de Leganés, una iniciativa desarrollada por ambas instituciones por primera vez el pasado curso con grandes resultados y a la que se sumaron docentes y escolares de los institutos de la ciudad.

El acto de presentación contó con la bienvenida de Fernando Olmeda, periodista, escritor y director de documentales de amplia trayectoria que ofreció una conferencia a los docentes asistentes. En esta II Liga de Debate Escolar los jóvenes participantes debatirán sobre ‘Medios de comunicación. Tratamiento de la información. Influencia y creación de opinión'.

FORMATO
Los docentes prepararán a sus alumnos y alumnas para debatir durante la competición. Esta iniciativa del Ayuntamiento y la UNED permite a los jóvenes desarrollar habilidades para hablar en público, mejorar en herramientas como el trabajo en equipo o fomentar el pensamiento crítico, el acuerdo y la empatía.

Los centros pueden inscribirse hasta el próximo 17 de noviembre y a partir del 22 de noviembre recibirán una formación online a cargo de la UNED que servirá como preparación para el comienzo de la competición a inicios de 2022. Cada centro educativo podrá presentar un equipo de 9 personas formado por 4 alumnos titulares y 2 suplentes y un profesor titular y otro suplente, además del coordinador del centro. Los equipos estarán formados por alumnado de cualquiera de los niveles de Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica. Además, los equipos no podrán estar formados por más de 4 alumnos del mismo sexo.

Los dos equipos finalistas y el mejor orador u oradora recibirán premios y los profesores participantes la certificación de horas correspondientes. Asimismo, los alumnos recibirán créditos válidos para futuros estudios universitarios.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres