viernes, 19 de abril de 2024 08:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Un 25-N para que las mujeres se rebelen contra la sumisión

El Ayuntamiento de Leganés ha organizado una programación especial con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. El acto central será el próximo jueves 25 con la lectura de un texto elaborado por las asociaciones.

Archivado en: Leganés, sociedad, violencia machista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Concentración en Leganés con motivo del 25 de noviembre

Concentración en Leganés con motivo del 25 de noviembre

Se repartirán mariposas para luchar contra la violencia vicaria

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
19/11/2021 - 00:54

El Ayuntamiento de Leganés y las entidades del Consejo Sectorial de Igualdad visibilizarán el compromiso de la ciudad contra la violencia de género durante la campaña del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instando a las mujeres a "rebelarse contra la sumisión".

La Concejalía de Igualdad y las entidades locales han preparado un programa con distintas actividades de concienciación y visibilización de la lucha contra cualquier tipo de violencia machista bajo el reclamo ‘No más sumisión, pasa a la acción'. El acto central de la campaña se celebrará el próximo jueves 25 de noviembre a partir de las 12:30 horas en la Casa Consistorial. Allí, representantes del Consejo Sectorial de Igualdad leerán el manifiesto elaborado por el consejo. Durante el acto se repartirán mariposas tejidas a mano (pertenecientes al movimiento ‘El latido de las mariposas' que aluden a la violencia vicaria) y pulseras con los hashtags identificativos de la campaña, #Hartas y #NiUnaMenos, los más utilizados por las principales plataformas feministas. Estas mismas pulseras se repartirán los días 27 y 28 de noviembre en las diferentes competiciones deportivas de la ciudad.

COMPROMISO
La concejala de Igualdad, Elena Ayllón, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento "con la lucha contra la violencia machista, con el feminismo y con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres". "Queremos una sociedad donde las mujeres y niñas no sufran violencia por ser mujeres", ha remarcado.

La responsable de Igualdad ha explicado que con el lema ‘No más sumisión, pasa a la acción' y los ‘hashtags' #Hartas y #NiUnaMenos se persigue "poner el foco en la violencia contra las mujeres, que parece estar normalizándose tristemente por parte de la sociedad", ha indicado Ayllón antes de recordar que son ya 37 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en 2021 para hacer un total de 1.118 desde el año 2003, momento en el que empezaron a contabilizarse estos asesinatos. Ayllón también ha querido poner encima de la mesa la violencia vicaria, aquella que "ejercen los hombres sobre los hijos de las mujeres para hacerles daño.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres