martes, 23 de abril de 2024 16:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

La Ciudad de los Muchachos ya tiene a su nuevo alcalde

David, de 17 años, se impuso en las elecciones de la CEMU a las otras dos candidatas con más de la mitad de los votos. La segunda clasificada será la nueva vicealcaldesa, según consta en los reglamentos de la organización.

Archivado en: Leganés, Ciudad de los Muchachos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Elecciones en la CiudadEscuela Los Muchachos de Leganés

Elecciones en la CiudadEscuela Los Muchachos de Leganés

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/11/2021 - 09:04

David, de 17 años, ha sido elegido nuevo alcalde de la CiudadEscuela Muchachos de Leganés (CEMU) tras imponerse en las elecciones celebradas el pasado viernes a las otras dos candidatas al bastón de mando de esta ciudad a escala infantil. En concreto, David ha logrado más de la mitad de los votos emitidos, 194 de un total de 382 papeletas contabilizadas, frente a los 87 y 63, respectivamente, que han conseguido las otras dos candidatas, Krystina y Nerea. También se han registrado 5 votos nulos y 33 votos en blanco.

Tras recoger el bastón de mando, el nuevo regidor ha agradecido a todos los ciudadanos y ciudadanas de la CEMU su apoyo en estos comicios. "Espero no decepcionaros, estoy muy feliz. ¡Que vivan todas las residencias y el colegio CEMU!", ha señalado el nuevo alcalde de la Ciudad Escuela.

AGRADECIMIENTO
Por su parte, la directora pedagógica de la CEMU, Maía Ordóñez, ha agradecido a toda la comunidad de la Ciudad Escuela por haber "puesto tanto empeño en algo tan bonito como participar en el juego ciudadano", especialmente después de las restricciones motivas por la pandemia de covid-19.

Maía también ha agradecido a los tres candidatos "sus ganas, su madurez, su empeño y su ilusión" en una campaña electoral en la que "han demostrado su compromiso con la CEMU". Según las normas recogidas en el Libro Verde de la CEMU, el segundo candidato más votado pasa a formar parte de la nueva corporación municipal como vicealcalde para apoyar al que antes fue su rival político.

----------

Más de medio siglo de elecciones:

Las elecciones de la CEMU se celebran desde hace más de medio siglo, en la actualidad cada dos años, y todos los integrantes del centro, desde los estudiantes de infantil del colegio a los ciudadanos más ilustres, tanto niños, niñas y adolescentes como adultos, están llamados a ejercer su derecho al voto. Las primeras elecciones fueron en 1969.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres