miércoles, 24 de abril de 2024 11:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

El sistema de préstamo EnBici estrenará nuevas bicicletas

Algunos de estos vehículos serán eléctricos, según explicó en el Pleno el concejal de Movilidad. El Gobierno local planea cambiar el actual pliego y aumentar la partida presupuestaria hasta los 400.000 euros anuales.

Archivado en: movilidad, bicicleta, EnBici, Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los aparcamientos del sistema de préstamo de EnBici

Uno de los aparcamientos del sistema de préstamo de EnBici

El 17% de los usuarios han sufrido algún robo en estos cinco años

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/12/2021 - 00:51

Leganés tendrá nuevas bicicletas del sistema público de alquiler, más "ligeras" y algunas de ellas eléctricas, y estudiará la implantación de una red de aparcamientos "seguros" en la localidad, según informó en el último pleno municipal el concejal de Movilidad, José Manuel Egea. Durante el debate de una moción de Unión por Leganés (ULEG) donde se solicitaba un sistema de carriles bici seguros y con conexiones, el responsable de movilidad admitió las actuales limitaciones del sistema EnBici y anunció que se estudia un cambio del contrato para mejorar y adaptarlo a las necesidades del municipio.

El nuevo pliego destinará unos 400.000 euros anuales, lo que supondrá multiplicar por cuatro el actual montante de 90.000 euros que se destina al sistema de bicis en alquiler. La nueva contratación, según Egea, supondrá "prestar un servicio a la altura de las necesidades". Para ello, se estudiará una red de aparcamientos "seguros, así como un sistema de alquiler de larga duración" y la creación de una ‘Oficina de la Bicicleta'.

REIVINDICACIONES
El edil informó de que en la elaboración de este nuevo plan se han tenido en cuenta las "reivindicaciones vecinales". Los ciudadanos reclaman "aparcamientos seguros" porque, según el responsable de Movilidad, el 17% de los propietarios de bicicletas ha sufrido algún robo en los últimos cinco años.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, señaló en su intervención que con estas mejoras el sistema será "más bonito", pero que si los "carriles son lo que son, de nada servirá invertir".

----------

Críticas al estado de los carriles bici:

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, había planteado en la moción presentada por su partido en el Pleno las deficiencias de los actuales carriles bici de Leganés, muchos de ellos sin conexiones con otras zonas, algunos ubicados en polígonos empresariales sin conectar con el casco urbano y otros con "evidente riesgo" para los ciclistas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres