viernes, 19 de abril de 2024 00:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Medalla de Oro para el Hospital Universitario José Germain

El centro sanitario recibió la máxima distinción de la ciudad en la gala del aniversario de la Constitución. También se reconoció la labor de la Protección Civil.

Archivado en: Leganés, Hospital José Germain

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Hospital José Germain lleva en la ciudad desde hace 170 años

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
10/12/2021 - 11:44

El Hospital Universitario José Germain de Leganés, institución presente desde hace 170 años en la ciudad, fue reconocido con la Medalla de Oro de Leganés en el acto del 43º aniversario de la Constitución Española celebrado en el Teatro José Monleón. El alcalde, Santiago Llorente, entregó la distinción a la viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno; y al director gerente del José Germain, José Manuel Carrascosa.

El acto homenaje al Día de la Constitución también sirvió para conceder a la Agrupación municipal de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Leganés una placa distintiva por su trabajo y dedicación desinteresada a la ciudadanía, muy especialmente durante la pandemia de la covid-19.

CONSENSO DEL PLENO
La propuesta del alcalde, Santiago Llorente, de concesión de la Medalla de Oro al José Germain fue aprobada por unanimidad por los 27 concejales del Pleno municipal el pasado mes de noviembre. "Después de escucharles he notado la gran vocación de servicio público que hay en esta institución", destacó sobre la entidad reconocida y apeló al espíritu de unión entre diferentes de la Constitución Española recordando que "los ciudadanos quieren que nuestra ciudad progrese, que España progrese y que la sociedad avance para que todo funcione cada día mejor", a la par que recordó la necesidad de "reivindicar una mayor atención a la salud mental".

También se proyectó un vídeo homenaje a la Constitución realizado por el Hospital Universitario José Germain en el que profesionales, usuarios y usuarias del centro leían diferentes artículos de la Carta Magna.

ORGULLO LOCAL
El jefe de la Agrupación de Protección Civil de Leganés, Teodoro Becedas, recogió el reconocimiento concedido a los voluntarios y voluntarias de la formación de manos del primer edil. Santiago Llorente recordó que "son voluntarios" a los que "vemos en los actos multitudinarios y en el transporte de enfermos en sus tres ambulancias siempre en coordinación con el 112". Por lo anterior, destacó que "es un orgullo saber que este grupo de voluntarios está en nuestras calles. Como alcalde supone una enorme tranquilidad saber que todos los días tenemos en nuestra ciudad a un colectivo de personas con un corazón enorme y tan comprometidas", indicó el primer edil leganense en su discurso.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Leganés fue la encargada de amenizar musicalmente el evento al interpretar la Marcha Real y el Himno Nacional en el cierre del acto.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres