jueves, 27 de enero de 2022 00:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Vecinos de Leganés vuelven a pedir carriles bici seguros

Critican el gran gasto que se ha destinado al asfaltado de calles y que, por contra, no se hayan ampliado estas infraestructuras.

Archivado en: Leganés, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
10/1/2022 - 10:11

Decenas de vecinos de Leganés han protagonizado este domingo una nueva marcha ciclista para reclamar carriles bici seguros y que garanticen el acceso a los servicios públicos y los diferentes barrios de la localidad.

El presidente de la Federación Local de Asociaciones Vecinales del municipio, Fidel Gonzalo, ha criticado que las autoridades no hayan "hecho nada" y que se hayan gastado 25 millones en asfaltar las calles, pero no en ampliar estos carriles.

Así, ha subrayado que necesitan más inversión en aparcamientos y que se cumpla la limitación de velocidad en algunos carriles por los que pasan las bicicletas.

Además, Gonzalo ha afirmado que los vecinos necesitan carriles bici para ir a los colegios o para acceder a servicios como son los hospitales. A ello, ha añadido que la ciudad creció "en función del automóvil" y considera que esto "hay que cambiarlo".

"Vamos hacia la movilidad sostenible, la bicicleta es esencial", ha trasladado a los medios de comunicación.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres